Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

Los conductores de vehículos que incumplan la norma deberán pagar multas y sus carros serán inmovilizados.
Municipios de Cundinamarca
Crédito: Archivo RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, firmó un decreto que prohíbe la movilidad de vehículos particulares y de transporte público sin autorización, así como de personas que quieran llegar hasta alguno de los 116 municipios del departamento, durante los tres próximos puentes festivos del mes de junio, para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez se pronunció sobre sanción de funcionaria de la Alcaldía por maltrato

De esta manera durante los puentes festivos que incluyen los tres próximos fines de semana no habrá movilidad de salida ni entrada de vehículos a las 116 poblaciones que hacen parte del departamento de Cundinamarca.

"Con este decreto, los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y 22 de junio y el del 25 al 29 de junio las personas que vengan de otras partes del país no tendrán permiso para transitar por allí"

También se aclaró que una persona que quiera trasladarse de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrán hacer e incurrirán en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

La medida busca la prevención de la propagación del COVID-19, ya que en los últimos puentes se han presentado casos de indisciplina con la salida de vehículos y familias hacia a algunos municipios del departamento en plan de recreación, lo cual esta prohibido durante esta época de aislamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos.

Este número de vehículos se podría estar incrementando de manera exponencial, porque muchos viajeros quieran visitar diferentes municipios desde otros lugares del país, poniendo en riesgo su salud de los demás.

Lea también: Claudia López asegura que toros hacen parte del respeto por todas las formas de vida

El gobernador de Cundinamarca aseguró que acordó con el presidente Duque la solicitud de reapertura de restaurantes en municipios libres de COVID-19 en el departamento, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos para esto.

García aseguró que desde los 59 municipios que no tienen personas contagiadas con esa enfermedad se realizará la petición al Ministerio del Interior, para que se dicten los protocolos correspondientes que deben cumplir los establecimientos comerciales que busquen ser reabiertos.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.