Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

Los conductores de vehículos que incumplan la norma deberán pagar multas y sus carros serán inmovilizados.
Municipios de Cundinamarca
Crédito: Archivo RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, firmó un decreto que prohíbe la movilidad de vehículos particulares y de transporte público sin autorización, así como de personas que quieran llegar hasta alguno de los 116 municipios del departamento, durante los tres próximos puentes festivos del mes de junio, para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez se pronunció sobre sanción de funcionaria de la Alcaldía por maltrato

De esta manera durante los puentes festivos que incluyen los tres próximos fines de semana no habrá movilidad de salida ni entrada de vehículos a las 116 poblaciones que hacen parte del departamento de Cundinamarca.

"Con este decreto, los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y 22 de junio y el del 25 al 29 de junio las personas que vengan de otras partes del país no tendrán permiso para transitar por allí"

También se aclaró que una persona que quiera trasladarse de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrán hacer e incurrirán en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

La medida busca la prevención de la propagación del COVID-19, ya que en los últimos puentes se han presentado casos de indisciplina con la salida de vehículos y familias hacia a algunos municipios del departamento en plan de recreación, lo cual esta prohibido durante esta época de aislamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos.

Este número de vehículos se podría estar incrementando de manera exponencial, porque muchos viajeros quieran visitar diferentes municipios desde otros lugares del país, poniendo en riesgo su salud de los demás.

Lea también: Claudia López asegura que toros hacen parte del respeto por todas las formas de vida

El gobernador de Cundinamarca aseguró que acordó con el presidente Duque la solicitud de reapertura de restaurantes en municipios libres de COVID-19 en el departamento, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos para esto.

García aseguró que desde los 59 municipios que no tienen personas contagiadas con esa enfermedad se realizará la petición al Ministerio del Interior, para que se dicten los protocolos correspondientes que deben cumplir los establecimientos comerciales que busquen ser reabiertos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.