Cundinamarca tendrá las fronteras cerradas durante puentes festivos

Los conductores de vehículos que incumplan la norma deberán pagar multas y sus carros serán inmovilizados.
Municipios de Cundinamarca
Crédito: Archivo RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, firmó un decreto que prohíbe la movilidad de vehículos particulares y de transporte público sin autorización, así como de personas que quieran llegar hasta alguno de los 116 municipios del departamento, durante los tres próximos puentes festivos del mes de junio, para evitar la propagación de casos de COVID-19.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez se pronunció sobre sanción de funcionaria de la Alcaldía por maltrato

De esta manera durante los puentes festivos que incluyen los tres próximos fines de semana no habrá movilidad de salida ni entrada de vehículos a las 116 poblaciones que hacen parte del departamento de Cundinamarca.

"Con este decreto, los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y 22 de junio y el del 25 al 29 de junio las personas que vengan de otras partes del país no tendrán permiso para transitar por allí"

También se aclaró que una persona que quiera trasladarse de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrán hacer e incurrirán en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

La medida busca la prevención de la propagación del COVID-19, ya que en los últimos puentes se han presentado casos de indisciplina con la salida de vehículos y familias hacia a algunos municipios del departamento en plan de recreación, lo cual esta prohibido durante esta época de aislamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos.

Este número de vehículos se podría estar incrementando de manera exponencial, porque muchos viajeros quieran visitar diferentes municipios desde otros lugares del país, poniendo en riesgo su salud de los demás.

Lea también: Claudia López asegura que toros hacen parte del respeto por todas las formas de vida

El gobernador de Cundinamarca aseguró que acordó con el presidente Duque la solicitud de reapertura de restaurantes en municipios libres de COVID-19 en el departamento, bajo los protocolos de bioseguridad requeridos para esto.

García aseguró que desde los 59 municipios que no tienen personas contagiadas con esa enfermedad se realizará la petición al Ministerio del Interior, para que se dicten los protocolos correspondientes que deben cumplir los establecimientos comerciales que busquen ser reabiertos.


Temas relacionados

Reforma pensional

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.