Luis Ernesto Gómez se pronunció sobre sanción de funcionaria de la Alcaldía por maltrato

La Procuraduría apartó de su cargo a la jefe de control disciplinario por denuncias de supuesto maltrato laboral.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la sanción que impuso la Procuraduría General contra Matilde Nieto, quien era la jefe de control disciplinario de esa dependencia, por denuncias de supuesto maltrato laboral y dijo que la Alcaldía no tolerará esos actos.

Gómez afirmó que tan pronto conocieron las quejas fueron trasladadas al Ministerio Público para que se allí se analizaran y se tomaran decisiones al respecto, que terminaron con el retiro del cargo de la mujer e indicó que cualquier persona que sienta sus derechos vulnerados podrá hacerlo saber.

Lea también: Suspenden a funcionaria de la alcaldía de Bogotá por denuncia de maltrato

"Bajo ninguna circunstancia toleraré en la Secretaría de Gobierno o en cualquier entidad del Distrito que haya espacio para el maltrato laboral o para el abuso de autoridad. Las personas que sientan maltrato laboral o abuso de autoridad siempre podrán acudir a nosotros ", dijo el secretario.

"Nos encargaremos de que rápidamente, cumpliendo el debido proceso, se tomen las medidas necesarias y se alejen de los cargos a aquellos que incumplan con este principio fundamental de respeto por el otro", agregó Gómez en un video que dio a conocer.

La Procuraduría suspendió a la funcionaria de su cargo por tres meses y abrió una investigación contra ella para corroborar las denuncias de supuesto abuso de poder, en medio de las cuales se tendrán en cuenta pruebas que determinarán su responsabilidad.

Lea acá: Fotos: Protestas afectan la operación en el relleno sanitario Doña Juana

La suspensión se dio, según esa entidad, "con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública".


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy