Cuerpo de joven que había caído al río Bogotá fue rescatado

Edwin Salguero Henao fue la persona involucrada en el hecho.
La persona fue identificada como Edwin Salguero Henao
Crédito: Cuerpo de Bomberos Cundinamarca

Fue rescatado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años que había caído al río Bogotá este 25 diciembre, según información de los familiares

El coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca , Capitán Álvaro Farfán, informó que en la mañana de este sábado fue rescatado el cuerpo de un hombre de 25 años, identificado como Edwin Salguero Henao, quien había caído a las aguas del río Bogotá el 25 de diciembre.

El rescate del cuerpo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Mosquera con dos unidades y una máquina.

También participó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá con un equipo de rescate acuático con cinco unidades, un vehículo de logística, miembros de la Policía de Cundinamarca y cuatro familiares.

Se espera por parte del cuerpo de bomberos del municipio de Mosquera, la presencia del Cuerpo Técnico Judicial de la Fiscalía General de la Nación, para las labores respectivas del levantamiento del cadáver.

El operativo de búsqueda de este 25 de diciembre tuvo varias dificultades, por el alto nivel de agua, luego de los dos aguaceros que se presentaron desde la una de la tarde en Bogotá.

Sobre la mañana de este sábado en inmediaciones del municipio de Mosquera, el cuerpo de Bomberos de esta población, cundinamarquesa; y la ayuda de equipo de rescate acuático de Bogotá, se logró ubicar el cuerpo de este joven de 25 años que estaba desaparecido desde la navidad, al caer en aguas del río Bogotá.

Precisamente este25 de diciembre se presentaron fuertes lluvias, acompañadas de granizo, que afectaron sótanos, parqueaderos de vehículos de edificios, estaciones eléctricas, y también algunos vehículos quedaron atrapados en medio de las aguas que alcanzaron altura de más de 20 centímetros.

Esta labor fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, donde era necesaria la presencia de motobombas para evacuar las aguas de los sótanos de varios edificios de la localidad de Teusaquillo, en los barrios de Nicolás Federman, Esmeralda, Ciudad Salitre, entre otros barrios del occidente de Bogotá.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.