Cuatro soldados murieron en batallón de Puente Aranda

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó lo sucedido y reveló que los muertos son un suboficial y tres soldados orgánicos.
Milita.jpg
Archivo Colprensa.

Autoridades investigan las circunstancias en las que cuatro militares murieron al interior del Batallón de Ingenieros Número 13, de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

Fuentes consultadas por LA FM y RCN Radio, confirmaron que uno de los uniformados disparó contra tres de sus compañeros y luego se suicidó.

De acuerdo a la versión extraoficial, los hechos se presentaron en medio de una riña entre los militares, cuando prestaban guardia en esa guarnición.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó lo sucedido y reveló que los muertos son un suboficial y tres soldados orgánicos.

“De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros”, dice el comunicado.

Estos son los nombres de los militares que fallecieron en el hecho:

CP. Sánchez Becerra Álvaro.

SLB. Soto Murillo Víctor cc. 1.192.890.440

SLB. Barrera Díaz Everest Cc. 1.003.400.929

SLB. López Molina Andrés Cc. 1.127.607.607

Este es el comunicado completo

l Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la noche del domingo 2 de abril, perdieron la vida un suboficial y tres soldados orgánicos del Batallón de Policía Militar n°13.

2. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros.

3. Este comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.

5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con las familias que perdieron a su ser querido en este infortunado hecho y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.