¿Cuántos vehículos han ingresado a Bogotá en este plan retorno?

Estos son los nueve corredores de ingreso a Bogotá, en los que habrá planes especiales para facilitar la circulación de vehículos.
Caos en la movilidad de Bogotá
Caos en la movilidad de Bogotá Crédito: Twitter

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que avanza el 'Plan Retorno' de la Semana Santa. En el transcurso de la tarde han salido más de 857.000 vehículos de la capital e ingresado alrededor de 771.000, con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora.

Esa entidad aseguró que dos de nueve corredores viales presentan bajo aforo vehicular, mientras se reporta en alto fujo en la Avenida Calle 80, Autopista Sur y Avenida Suba. El tránsito moderado se encuentra en la Autopista Norte, Avenida Calle 13 y Avenida Carrera Séptima.

Lea más: La escritora Carolina Sanín alza su voz: Su madre sufre robo en apartamento bogotano

La movilización en la Terminal de Transporte también avanza este sábado con más de 200.710 pasajeros y aproximadamente 14.943 despachos, más el arribo de 82.800 usuarios y 18.060 vehículos.

Atento al pico y placa regional

El pico y placa regionalaplicará este domingo 31 de marzo así: de 12 m. a 4 p. m. se permitirá el ingreso de las placas pares y de 4 p. m. a 8 p. m. las impares.

"Por favor planeen su regreso con tiempo y manejen con cuidado. Bogotá está lista para recibirlos a todos de vuelta", dijo el alcalde, Carlos Fernando Galán.

El funcionario hizo un llamado a conducir de forma preventiva "y respetando siempre a los demás viajeros, así como los límites de velocidad y las normas de tránsito. Por ningún motivo manejen bajo los efectos del alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva".

En otras noticias: Calzada frente al aeropuerto El Dorado cerrará por obras; ¿desde cuándo?

Estos son los nueve corredores de ingreso a Bogotá, en los que habrá planes especiales para facilitar la circulación de vehículos:

1. Autopista Norte.

2. Autopista Sur.

3. Calle 80.

4. Avenida Centenario (calle 13).

5. Vía Suba - Cota.

6. Avenida Boyacá - vía al Llano.

7. Vía a Choachí.

8. Vía La Calera.

9. Carrera 7.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.