Ciudadanos esperando el bus de Transmilenio
Ciudadanos esperando el bus de Transmilenio
Colprensa
25 Nov 2018 11:19 AM

¿Cuántos acosadores en Transmilenio han sido capturados en 2018?

Las estaciones del sistema en el centro de Bogotá son en donde más casos de acoso a mujeres se han presentado.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

Las horas de la noche y las horas pico son las que aprovechan los delincuentes para intentar acceder a mujeres y tocarlas de forma abusiva en los articulados de Transmilenio.

Así lo reveló la coronel María Helena Gómez, comandante del sistema masivo de transporte, tras destacar que "el año inmediatamente anterior a la fecha, ya se habían judicializado 159 casos y a hoy se han presentado 152 casos con capturas".

Entérese: Bus eléctrico tipo Transmilenio se fue de Bogotá a Pereira

 

Las universitarias son las más agredidas

Estaciones de Transmilenio del centro de Bogotá son los escenarios del mayor número de hechos de este tipo. Estudiantes universitarias y mujeres menores de 30 años se encuentran entre las mayores víctimas de tocamientos e intentos de abuso por parte de los hombres.

"Estos casos son muy recurrentes y se presentan habitualmente en estaciones como Jiménez; se trata de individuos que se aprovechan de usuarias estudiantes universitarias", agregó la oficial.

Las autoridades señalaron que a pesar de las capturas, aún el número de hechos en los que hombres tocan de forma abusiva a las mujeres en Transmilenio es mayor al de las denuncias. Los operativos para tratar de acabar con este flagelo se mantendrán según se informó.

Lea también: Empresa de buses eléctricos se retira de licitación para flota de Transmilenio

Fuente
Sistema Integrado de Información