¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Actualmente el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días, se está debatiendo en el Concejo de Bogotá el presupuesto con el que trabajará Carlos Fernando Galán en el 2024. En medio de este debate se dio el tema del aumento de la tarifa de Transmilenio y SITP.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, indicó que basándose en el presupuesto que se asignara para el 2024 habrá un incremento en el precio del transporte público de Bogotá.

Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″,

Se debe recordar que en la actualidad el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.

El concejal en entrevista con City TV, señaló que el pasaje de SITP también podría quedar en $3.100.

“Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Óscar Ramírez Vahos.

Los bogotanos en su mayoría deben usar el transporte público dos veces al día, cinco veces a la semana. En tal caso que el aumento sea de $150 por trayecto, el incremento en la semana sería de $1.500, es decir, al mes serían $6.000.

Le puede interesar: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Teniendo esto en cuenta, los bogotanos que utilizan el transporte público deberán pagar mensualmente por el servicio aproximadamente $124.000, esto si la persona solo se moviliza de lunes a viernes dos veces al día.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.