¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Actualmente el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días, se está debatiendo en el Concejo de Bogotá el presupuesto con el que trabajará Carlos Fernando Galán en el 2024. En medio de este debate se dio el tema del aumento de la tarifa de Transmilenio y SITP.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, indicó que basándose en el presupuesto que se asignara para el 2024 habrá un incremento en el precio del transporte público de Bogotá.

Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″,

Se debe recordar que en la actualidad el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.

El concejal en entrevista con City TV, señaló que el pasaje de SITP también podría quedar en $3.100.

“Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Óscar Ramírez Vahos.

Los bogotanos en su mayoría deben usar el transporte público dos veces al día, cinco veces a la semana. En tal caso que el aumento sea de $150 por trayecto, el incremento en la semana sería de $1.500, es decir, al mes serían $6.000.

Le puede interesar: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Teniendo esto en cuenta, los bogotanos que utilizan el transporte público deberán pagar mensualmente por el servicio aproximadamente $124.000, esto si la persona solo se moviliza de lunes a viernes dos veces al día.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026