¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Actualmente el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días, se está debatiendo en el Concejo de Bogotá el presupuesto con el que trabajará Carlos Fernando Galán en el 2024. En medio de este debate se dio el tema del aumento de la tarifa de Transmilenio y SITP.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, indicó que basándose en el presupuesto que se asignara para el 2024 habrá un incremento en el precio del transporte público de Bogotá.

Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″,

Se debe recordar que en la actualidad el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.

El concejal en entrevista con City TV, señaló que el pasaje de SITP también podría quedar en $3.100.

“Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Óscar Ramírez Vahos.

Los bogotanos en su mayoría deben usar el transporte público dos veces al día, cinco veces a la semana. En tal caso que el aumento sea de $150 por trayecto, el incremento en la semana sería de $1.500, es decir, al mes serían $6.000.

Le puede interesar: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Teniendo esto en cuenta, los bogotanos que utilizan el transporte público deberán pagar mensualmente por el servicio aproximadamente $124.000, esto si la persona solo se moviliza de lunes a viernes dos veces al día.


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina