¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Actualmente el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.
Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días, se está debatiendo en el Concejo de Bogotá el presupuesto con el que trabajará Carlos Fernando Galán en el 2024. En medio de este debate se dio el tema del aumento de la tarifa de Transmilenio y SITP.

El concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, indicó que basándose en el presupuesto que se asignara para el 2024 habrá un incremento en el precio del transporte público de Bogotá.

Lea también: La multa que tendrán que pagar ciclistas que invadan el carril de Transmilenio

“En materia de transporte masivo, tal como está formulado el presupuesto 2024 y como lo hemos advertido con gran preocupación, los costos de operación del sistema llevarían a un incremento de la tarifa, dejando el pasaje a $3.100, representando al mes el 25% de los ingresos de hogares en los estratos 1 y 2″,

Se debe recordar que en la actualidad el pasaje de Transmilenio tiene un precio de $2.950 y el del SITP de $2.750.

El concejal en entrevista con City TV, señaló que el pasaje de SITP también podría quedar en $3.100.

“Hacemos la advertencia, que tal como está diseñado el presupuesto de 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 en el SITP y en el Transmilenio”, precisó Óscar Ramírez Vahos.

Los bogotanos en su mayoría deben usar el transporte público dos veces al día, cinco veces a la semana. En tal caso que el aumento sea de $150 por trayecto, el incremento en la semana sería de $1.500, es decir, al mes serían $6.000.

Le puede interesar: Sacar su carro o su moto de los patios de forma virtual: paso a paso

Teniendo esto en cuenta, los bogotanos que utilizan el transporte público deberán pagar mensualmente por el servicio aproximadamente $124.000, esto si la persona solo se moviliza de lunes a viernes dos veces al día.


Temas relacionados

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.