¿Cuánto cuesta la renovación de la licencia de conducción en Bogotá?

Tras realizar el procedimiento, el pase será entregado en un día.
licenciasconduccionlafm.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

Si su licencia de conducción está vencida, el procedimiento de renovación es sencillo siempre y cuando este a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito, de ser así, solo debe seguir los siguientes pasos para obtener una nueva.

Se debe realiza los exámenes médicos en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte.

Ingrese a la página web de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) para autenticar su identidad ante el RUNT y en el menú de trámites seleccione “Autenticación Digital para Trámites”.

Solicite una cita en el alguno de los 12 puntos SIM de atención que le enseña el sistema.

Preséntese en el punto SIM en la fecha y hora indicadas, con su documento de identidad original. Para menores de edad se requiere la tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad se exige la cédula de extranjería, contraseña certificada o pasaporte vigente.

Recuerde cumplir con todos protocolos de bioseguridad exigidos. Allí se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía sin ningún costo adicional.

Pague el valor del trámite en las ventanillas del banco ubicado al interior del punto de atención SIM. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta débito o crédito.

Estas son las tarifas establecidas para el trámite:

$85.900 para la renovación de licencia de conducción de vehículos

$145.500 para la renovación de licencia de conducción de motocicletas.

Una vez verificados los requisitos y recibido el pago, la licencia de conducción renovada será entregada el mismo día.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.