Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto.

Le puede interesar: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.