Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto.

Le puede interesar: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López