Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto.

Le puede interesar: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.