Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto.

Le puede interesar: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.