Cuándo vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio.
Impuesto Predial Unificado
Crédito: Imagen suministrada

Para quienes deben cumplir con el pago del impuesto vehicular en Bogotá, este 26 de agosto será el último plazo para hacer efectivo el pago de este impuesto sin recibir sanciones.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el pago es obligatorio. En caso de no hacerlo en las fechas establecidas, los ciudadanos deberán pagar las multas que dispone la entidad. Vale la pena resaltar que para est viernes el pago ya no tendrá descuento alguno, pues este beneficio se cumplió el pasado 12 de agosto.

Le puede interesar: Bogotá: Lanzan estrategia para promover el bienestar emocional

Con motivo del cumplimiento de estas fechas, con frecuencia los SuperCADE de Bogotá tendrán una gran asistencia de contribuyentes, por lo que se recomienda acudir con tiempo o hacer el pago en fechas previas para evitar largas filas. A su vez, estos puntos de recaudo contarán con atención prioritaria para atender estas solicitudes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

De acuerdo con la Secrertaría de Hacienda, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible, es decir, que el 2,1 % del total en la ciudad son vehículos no homologados, por lo que a través de la página web de la entidad, podrán completar sus datos y obtener la factura.


Temas relacionados

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.