Embargaron millonarios bienes que utilizaban para la trata de personas en Bogotá

El trabajo de los agentes de Policía Judicial permitió establecer que ‘Los Coteros’, dispusieron de un local en Kennedy.
Trata de personas - imagen referencial
Crédito: Ingimage

Agentes de la Fiscalía adelantaron operativos con fines de extinción de dominio en el centro y el suroccidente de Bogotá y embargaron millonarios bienes que eran utilizados para la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y menores.

Estas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión fueron adoptadas sobre ocho bienes que habrían sido utilizados por las redes delincuenciales ‘Las Arandias’ y ‘Los Coteros’.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía la propiedades afectadas con estas acciones judiciales son una sociedad, dos establecimientos de comercio y cinco inmuebles ubicados en las localidades de Santa Fe y Kennedy en Bogotá.

Le puede interesar: Cambios en el gabinete de Claudia López, ¿cuáles son?

El trabajo de los agentes de Policía Judicial permitió establecer que ‘Los Coteros’, dispusieron de un local en Kennedy para someter a mujeres a tratos crueles e indignos.

“Las víctimas, presuntamente, eran obligadas a sostener relaciones íntimas durante largas jornadas, y amenazadas con quedarse sin alimentación o recibir multas si no accedían a los propósitos sexuales de otras personas”, dijo la Fiscalía.

En el caso de la banda criminal ‘Las Arandias’, los fiscales descubrieron que tenía a su servicio cuatro inmuebles, una sociedad y un establecimiento de comercio en la localidad de Santa Fe, que eran usados para explotar sexualmente con fines comerciales a varias menores de edad extranjeras, cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 18 años.

Lea también: Autoridades frustraron secuestro de menor en el sur de Bogotá

Según las investigaciones, esta organización criminal falsificaba documentos de identidad de las adolescentes para hacerlas pasar como mayores de edad.

La Fiscalía puso a disposición de la Sociedad de Activos Especiales los bienes embargados para su respectiva administración y custodia.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos