Coronavirus en habitantes de calle de Bogotá sigue en aumento

La Secretaría de Integración Social asegura estar tomando todas las medidas.
Habitante de calle
Crédito: AFP

La Secretaría de Salud en Bogotá dio a conocer once nuevos casos positivos para coronavirus en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda, en donde se atienden a habitantes de calle.

Según la información de Salud, 7 de los 77 usuarios y 4 de los 62 funcionarios arrojaron positivo para covid-19. Los usuarios y contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos que han permitido superar la situación en Bakatá.

Lea además: Pico y cédula para este jueves en Bogotá

Hasta el momento los casos reportados en el CAT son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas. El parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Occidente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Secretaria de Salud para verificar las condiciones de cada una de las personas que están en el Centro de Atención Transitoria. Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría de Salud para garantizar los protocolos que nos permiten superar ese brote”, señaló Daniel Mora, Subdirector de Adultez.

Además el funcionario dijo que “de la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos, ellas y sus familias no tengan el riesgo de contagio”.

Le puede interesar: Impuesto sobre vehículos en Bogotá, ¿cómo cancelarlo?

Por eso destacó que las pruebas se han practicado a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se irán conociendo nuevos resultados.

Habitantes de calle recuperados

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud ha señalado que solo persisten 5 diagnósticos positivos de coronavirus de los 113 que fueron identificados a mediados de junio en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, en la localidad Mártires.

Es decir, 108 personas contagiadas en ese centro, que representan el 98% de los casos, se han recuperado satisfactoriamente según la Secretaria de Integración Social.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela