Coronavirus en habitantes de calle de Bogotá sigue en aumento

La Secretaría de Integración Social asegura estar tomando todas las medidas.
Habitante de calle
Crédito: AFP

La Secretaría de Salud en Bogotá dio a conocer once nuevos casos positivos para coronavirus en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda, en donde se atienden a habitantes de calle.

Según la información de Salud, 7 de los 77 usuarios y 4 de los 62 funcionarios arrojaron positivo para covid-19. Los usuarios y contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos que han permitido superar la situación en Bakatá.

Lea además: Pico y cédula para este jueves en Bogotá

Hasta el momento los casos reportados en el CAT son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas. El parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Occidente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Secretaria de Salud para verificar las condiciones de cada una de las personas que están en el Centro de Atención Transitoria. Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría de Salud para garantizar los protocolos que nos permiten superar ese brote”, señaló Daniel Mora, Subdirector de Adultez.

Además el funcionario dijo que “de la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos, ellas y sus familias no tengan el riesgo de contagio”.

Le puede interesar: Impuesto sobre vehículos en Bogotá, ¿cómo cancelarlo?

Por eso destacó que las pruebas se han practicado a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se irán conociendo nuevos resultados.

Habitantes de calle recuperados

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud ha señalado que solo persisten 5 diagnósticos positivos de coronavirus de los 113 que fueron identificados a mediados de junio en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, en la localidad Mártires.

Es decir, 108 personas contagiadas en ese centro, que representan el 98% de los casos, se han recuperado satisfactoriamente según la Secretaria de Integración Social.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.