Corferias se alista para la sexta edición de 'Chocoshow': habrá más de 150 expositores

Chocoshow 2024 contará con la presencia de miles de expertos en la industria del cacao.
Chocoshow
El Chocoshow tendrá su sexta edición en Corferias Crédito: Cortesía Chocoshow

La sexta edición de 'Chocoshow' está lista para llenar de sabor Bogotá en el escenario de Corferias del 22 al 24 de noviembre, resaltando la alta calidad del cacao nacional que este año fue reconocido como el Mejor Cacao del Mundo, en el certamen Cacao of Excellence en los Países Bajos.

La feria contará este año con una exhibición comercial de más de 100 expositores, quienes presentarán sus productos a un estimado de 18.000 visitantes, una cifra que se espera supere los registros del año anterior.

“Vamos a tener la presencia de más de 150 expositores. Vamos a tener actividades dedicadas a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños con 'Choco Kids', donde van a tener la oportunidad de vivir varias estaciones alrededor del cacao y el chocolate, entender de dónde viene el producto y disfrutar un muy buen chocolate”, dijo Doris Chingaté, jefe de proyecto 'Chocoshow' desde Corferias.

Le puede interesar: ¿Cómo le ha ido al plan piloto para mejorar la movilidad en La Calera?

El evento será una vitrina para que expertos y productores compartan sus conocimientos y den a conocer sus innovaciones en el uso del cacao y el chocolate, promoviendo un consumo responsable y sostenible.

“Talleres de actividades para toda la familia, donde vamos a tener preparaciones con chocolate y cacao, catas de cacao abiertas para todo el público”, agregó.

El maestro chocolatero Andrés Espinosa, presentará en esta edición una escultura única: un carro a escala hecho con 250 kilogramos de chocolate, que medirá 3 metros de largo por 1.20 metros de ancho y altura.

Los adultos, por su parte, podrán disfrutar de las catas de Cacao, guiadas por expertos de Fedecacao, donde explorarán las notas y aromas únicos de distintos tipos de cacao colombiano.

Además, el evento incluirá actividades como el Campeonato Nacional de Degruyada de Cacao y el concurso Chocomaster, en el que los visitantes elegirán la mejor barra de chocolate del año.

La agenda académica de la feria abordará temas clave de la cadena productiva del cacao, junto con talleres de preparación a base de chocolate, exhibiciones y espacios como el Santuario de Cacao y una galería fotográfica.

Vea también: Hombres armados asaltaron un bus intermunicipal en el norte de Bogotá

Organizado por Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), 'Chocoshow' es apoyado por instituciones destacadas como el Ministerio de Agricultura y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Para obtener información sobre la boletería y los eventos especiales, los interesados pueden visitar el sitio oficial en chocoshow.co.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.