Corabastos reporta los diez productos que ya escasean en Bogotá

Corabastos asegura que debido a la situación de orden público, en el país se registra escasez de diez productos en plazas de mercado.
Plaza de mercado.
Plaza de mercado. Crédito: Colprensa

De acuerdo con el más reciente informe de Corabastos, algunos productos continúan con precios altos debido a la escasez que se presenta en los mercados mayoristas.

Los productos que más presentan desabastecimiento en la Central Mayorista de Bogotá por cuenta de los bloqueos a raíz del paro son son las harinas, el aceite, el azúcar, la panela, los granos y frutas importados, los pescados, las pastas, el huevo y el queso.

Le puede interesar: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

El jefe de mercadeo de Corabastos, Luis Hernando Ríos, aseguró que “desde el pasado fin de semana se implementó una gran logística para recibir vehículos de alto tonelaje con producto que vienen del Valle y el puerto de Buenaventura. De esta manera se puede volver a abastecer los puntos de venta y garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Bogotá y el centro del país”.

Según el reporte de la Corporación, se destaca el buen abastecimiento y descensos en los precios de algunos productos como banano, granadilla, limón común, mandarina arrayana, brócoli, cilantro, haba verde, habichuela y rábano rojo.

Sin embargo, otros alimentos que mostraron tendencia alcista por efecto en la oferta y la demanda son la fresa, pitahaya, tomate de árbol, ahuyama, arveja verde, cebolla junca, zanahoria, arracacha y papa criolla.

Lea también: Un puma en delicado estado de salud fue rescatado en el norte de Bogotá

Sobre las afectaciones, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, señaló que “tenemos represadas 350.000 toneladas de alimento en el puerto de Buenaventura para las aves, del departamento del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Huila y Eje Cafetero. Se han muerto 14 millones de aves, se han visto represadas 20.000 toneladas de carne de pollo, 180 millones de huevos y 12 millones de colombianos no están accediendo libremente al pollo y al huevo”.

Adicionalmente, manifestó que “en algunas partes del país se siente el desabastecimiento debido a que no puede salir la producción habitual del Valle del Cauca, que representa el 30% de la producción de huevo y 24% de pollo. Se tiene un desabastecimiento promedio en el país del 35% y en otras puede aumentar hasta 40% o 50% como es en el sur del país".


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg