Corabastos reporta los diez productos que ya escasean en Bogotá

Corabastos asegura que debido a la situación de orden público, en el país se registra escasez de diez productos en plazas de mercado.
Plaza de mercado.
Plaza de mercado. Crédito: Colprensa

De acuerdo con el más reciente informe de Corabastos, algunos productos continúan con precios altos debido a la escasez que se presenta en los mercados mayoristas.

Los productos que más presentan desabastecimiento en la Central Mayorista de Bogotá por cuenta de los bloqueos a raíz del paro son son las harinas, el aceite, el azúcar, la panela, los granos y frutas importados, los pescados, las pastas, el huevo y el queso.

Le puede interesar: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

El jefe de mercadeo de Corabastos, Luis Hernando Ríos, aseguró que “desde el pasado fin de semana se implementó una gran logística para recibir vehículos de alto tonelaje con producto que vienen del Valle y el puerto de Buenaventura. De esta manera se puede volver a abastecer los puntos de venta y garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Bogotá y el centro del país”.

Según el reporte de la Corporación, se destaca el buen abastecimiento y descensos en los precios de algunos productos como banano, granadilla, limón común, mandarina arrayana, brócoli, cilantro, haba verde, habichuela y rábano rojo.

Sin embargo, otros alimentos que mostraron tendencia alcista por efecto en la oferta y la demanda son la fresa, pitahaya, tomate de árbol, ahuyama, arveja verde, cebolla junca, zanahoria, arracacha y papa criolla.

Lea también: Un puma en delicado estado de salud fue rescatado en el norte de Bogotá

Sobre las afectaciones, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, señaló que “tenemos represadas 350.000 toneladas de alimento en el puerto de Buenaventura para las aves, del departamento del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Huila y Eje Cafetero. Se han muerto 14 millones de aves, se han visto represadas 20.000 toneladas de carne de pollo, 180 millones de huevos y 12 millones de colombianos no están accediendo libremente al pollo y al huevo”.

Adicionalmente, manifestó que “en algunas partes del país se siente el desabastecimiento debido a que no puede salir la producción habitual del Valle del Cauca, que representa el 30% de la producción de huevo y 24% de pollo. Se tiene un desabastecimiento promedio en el país del 35% y en otras puede aumentar hasta 40% o 50% como es en el sur del país".


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck