Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

Hay disponibles más de 2.000 vacantes en conducción, mecánica, carrocería y lavado de buses.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

Este jueves 16 de junio es la cita para aplicar a las más de 2.000 vacantes que abrió TransMilenio con el fin de vincular a hombres y mujeres a distintas áreas del sistema de transporte público.

De acuerdo con la convocatoria, además de conductores y conductoras, se requiere personal para los cargos de técnicos mecánicos, eléctricos, carroceros y personal para lavado de buses.

Le puede interesar: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Requisitos para conductores

1. Tener licencia C2 o C3 y no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago.

2. Contar con al menos 1 año de experiencia certificada como conductor en vehículos de 1.5 y 2.5 toneladas.

Para el caso del concesionario ETIB, también se acepta licencia C1 y experiencia mínima de 6 meses.

¿Cuándo y dónde aplicar?

Los interesados en vincularse a la empresa de transporte podrán asistir este 16 de junio con su hoja de vida al Salón Comunal Tejar de Ontario, en la Calle 56A Sur N. 27 - 75, hasta la 1:00 p.m.

"Además de esta convocatoria, se estarán llevando a cabo otras ferias labores en las distintas localidades y con varios concesionarios del Sistema. TRANSMILENIO S.A. invita a los ciudadanos a estar atentos a las convocatorias a través de las redes sociales oficiales de la entidad", resaltó al respecto la empresa.

Lea también: ¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

¿Cuál es el salario?

En el caso de las vacantes de conducción, el salario es de $1.750.000, sujeto a condiciones de cumplimiento. A su vez, el empleado podrá tener otros beneficios como:

  • Bonificación operativa totalmente salarial.
  • Certificación de electromovilidad.
  • Contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación.
  • Conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos.

Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas