Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

Hay disponibles más de 2.000 vacantes en conducción, mecánica, carrocería y lavado de buses.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

Este jueves 16 de junio es la cita para aplicar a las más de 2.000 vacantes que abrió TransMilenio con el fin de vincular a hombres y mujeres a distintas áreas del sistema de transporte público.

De acuerdo con la convocatoria, además de conductores y conductoras, se requiere personal para los cargos de técnicos mecánicos, eléctricos, carroceros y personal para lavado de buses.

Le puede interesar: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Requisitos para conductores

1. Tener licencia C2 o C3 y no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago.

2. Contar con al menos 1 año de experiencia certificada como conductor en vehículos de 1.5 y 2.5 toneladas.

Para el caso del concesionario ETIB, también se acepta licencia C1 y experiencia mínima de 6 meses.

¿Cuándo y dónde aplicar?

Los interesados en vincularse a la empresa de transporte podrán asistir este 16 de junio con su hoja de vida al Salón Comunal Tejar de Ontario, en la Calle 56A Sur N. 27 - 75, hasta la 1:00 p.m.

"Además de esta convocatoria, se estarán llevando a cabo otras ferias labores en las distintas localidades y con varios concesionarios del Sistema. TRANSMILENIO S.A. invita a los ciudadanos a estar atentos a las convocatorias a través de las redes sociales oficiales de la entidad", resaltó al respecto la empresa.

Lea también: ¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

¿Cuál es el salario?

En el caso de las vacantes de conducción, el salario es de $1.750.000, sujeto a condiciones de cumplimiento. A su vez, el empleado podrá tener otros beneficios como:

  • Bonificación operativa totalmente salarial.
  • Certificación de electromovilidad.
  • Contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación.
  • Conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos.

Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad