Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

Hay disponibles más de 2.000 vacantes en conducción, mecánica, carrocería y lavado de buses.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

Este jueves 16 de junio es la cita para aplicar a las más de 2.000 vacantes que abrió TransMilenio con el fin de vincular a hombres y mujeres a distintas áreas del sistema de transporte público.

De acuerdo con la convocatoria, además de conductores y conductoras, se requiere personal para los cargos de técnicos mecánicos, eléctricos, carroceros y personal para lavado de buses.

Le puede interesar: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Requisitos para conductores

1. Tener licencia C2 o C3 y no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago.

2. Contar con al menos 1 año de experiencia certificada como conductor en vehículos de 1.5 y 2.5 toneladas.

Para el caso del concesionario ETIB, también se acepta licencia C1 y experiencia mínima de 6 meses.

¿Cuándo y dónde aplicar?

Los interesados en vincularse a la empresa de transporte podrán asistir este 16 de junio con su hoja de vida al Salón Comunal Tejar de Ontario, en la Calle 56A Sur N. 27 - 75, hasta la 1:00 p.m.

"Además de esta convocatoria, se estarán llevando a cabo otras ferias labores en las distintas localidades y con varios concesionarios del Sistema. TRANSMILENIO S.A. invita a los ciudadanos a estar atentos a las convocatorias a través de las redes sociales oficiales de la entidad", resaltó al respecto la empresa.

Lea también: ¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

¿Cuál es el salario?

En el caso de las vacantes de conducción, el salario es de $1.750.000, sujeto a condiciones de cumplimiento. A su vez, el empleado podrá tener otros beneficios como:

  • Bonificación operativa totalmente salarial.
  • Certificación de electromovilidad.
  • Contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación.
  • Conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos.

Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General