Convocatoria de empleo en TransMilenio hoy, ¿a dónde llevar la hora de vida?

Hay disponibles más de 2.000 vacantes en conducción, mecánica, carrocería y lavado de buses.
Buses de Transmilenio
Buses de Transmilenio con retrasos Crédito: Colprensa

Este jueves 16 de junio es la cita para aplicar a las más de 2.000 vacantes que abrió TransMilenio con el fin de vincular a hombres y mujeres a distintas áreas del sistema de transporte público.

De acuerdo con la convocatoria, además de conductores y conductoras, se requiere personal para los cargos de técnicos mecánicos, eléctricos, carroceros y personal para lavado de buses.

Le puede interesar: Primeras imágenes de cómo serán los vagones del Metro de Bogotá

Requisitos para conductores

1. Tener licencia C2 o C3 y no tener comparendos o tener vigente y al día el acuerdo de pago.

2. Contar con al menos 1 año de experiencia certificada como conductor en vehículos de 1.5 y 2.5 toneladas.

Para el caso del concesionario ETIB, también se acepta licencia C1 y experiencia mínima de 6 meses.

¿Cuándo y dónde aplicar?

Los interesados en vincularse a la empresa de transporte podrán asistir este 16 de junio con su hoja de vida al Salón Comunal Tejar de Ontario, en la Calle 56A Sur N. 27 - 75, hasta la 1:00 p.m.

"Además de esta convocatoria, se estarán llevando a cabo otras ferias labores en las distintas localidades y con varios concesionarios del Sistema. TRANSMILENIO S.A. invita a los ciudadanos a estar atentos a las convocatorias a través de las redes sociales oficiales de la entidad", resaltó al respecto la empresa.

Lea también: ¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

¿Cuál es el salario?

En el caso de las vacantes de conducción, el salario es de $1.750.000, sujeto a condiciones de cumplimiento. A su vez, el empleado podrá tener otros beneficios como:

  • Bonificación operativa totalmente salarial.
  • Certificación de electromovilidad.
  • Contrato a término indefinido desde el primer día de capacitación.
  • Conducción de vehículos nuevos y 100% eléctricos.

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar