¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

Nuevamente el sistema de transporte tendrá una ruta especial que conecta a Corferias este domingo 19 de junio.
Transmilenio
Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de junio será la jornada decisiva de elecciones en la que se conocerá quién será el nuevo Presidente de la República, cargo para el que los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se encuentran en la disputa.

En el caso de la capital, se espera una alta participación de la segunda vuelta presidencial y para esto el sistema de transporte público, TransMilenio, ya ha anunciado cómo será su operación para cumplir con la demanda de los habitantes en el marco de estas elecciones.

Le puede interesar: Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio, ¿cuánto tiempo durarán?

Por un lado, se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación. Distribuidos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., mientras que para en los buses alimentadores se va a tener 12% de oferta adicional distribuidos desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m.

¿Cómo va a funcionar el Sistema Integrado de Transporte (SITP)?

Como en las pasadas elecciones, los ciudadanos podrán encontrar una ruta especial para llegar a Corferias, uno de los puntos en los que se espera alta afluencia de ciudadanos.

Lea también: Habilitan cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13, ¿durante cuánto tiempo?

"Se tendrá programada la ruta especial de Corferias con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos, la cual, beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias", indicó la empresa de transporte.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.