24 Oct 2016 03:44 PM

Controversia en la capital por supuesta publicidad sexista

En los próximos días se instalarán mensajes alusivos a las hora pico, a quienes usan su celular y a quienes simplemente trabajan durante los recorridos.
En los paraderos de los buses del Sistema Integrado de Transporte y de Transmilenio la Administración Distrital instaló a través eucoles mensajes publicitarios que indican y resaltan los cambios que ha tenido el servicio en los últimos meses.  
 
Sin embargo, algunos de los mensajes de eucoles que llevan los letreros tales como: "Transmilenio más seguro a la hora de echar chisme", acompañada por la imagen de dos mujeres  y el mensaje "Transmilenio más seguro a la hora de los negocios" y que lleva una imagen de un hombre; generaron rechazo en la sociedad al ser considerados sexistas.  
 
Por su parte, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la "Alcaldía de @Bogotá reincide en maltrato a las mujeres, no le bastó la revictimización a Rosa Elvira Cely, ahora esta publicidad sexista?".  
 
Así mismo la periodista Jineth Bedoya, a través de sus redes, se mostró inconforme: "Increíble que @Bogota haya permitido esta publicidad. No es línea de lo que muchos de sus funcionarios apoyan @MiguelUribeT".
 
Ante esto la Administración Distrital hizo referencia e indicó que: "las dos piezas que han presentado en redes no son aisladas, hacen parte de una campaña completa con diferentes situaciones que se dan cotidianamente en el sistema y en general la campaña busca mostrar las mejoras que se han dado en el sistema. Al ser varias referencias se rotaran en los eucoles , espacios que tienen una periodicidad y se cambian cada 14 días, por lo tanto muy seguramente a partir de mañana o pasado estarán nuevas referencias".  
 
Finalmente, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, a través de cuenta de Twitter, aseveró que "vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan". 
Fuente
Sistema Integrado Digital