Controversia en la capital por supuesta publicidad sexista

En los próximos días se instalarán mensajes alusivos a las hora pico, a quienes usan su celular y a quienes simplemente trabajan durante los recorridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los paraderos de los buses del Sistema Integrado de Transporte y de Transmilenio la Administración Distrital instaló a través eucoles mensajes publicitarios que indican y resaltan los cambios que ha tenido el servicio en los últimos meses.

Sin embargo, algunos de los mensajes de eucoles que llevan los letreros tales como: "Transmilenio más seguro a la hora de echar chisme", acompañada por la imagen de dos mujeres y el mensaje "Transmilenio más seguro a la hora de los negocios" y que lleva una imagen de un hombre; generaron rechazo en la sociedad al ser considerados sexistas.

Por su parte, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la "Alcaldía de @Bogotá reincide en maltrato a las mujeres, no le bastó la revictimización a Rosa Elvira Cely, ahora esta publicidad sexista?".

Así mismo la periodista Jineth Bedoya, a través de sus redes, se mostró inconforme: "Increíble que @Bogota haya permitido esta publicidad. No es línea de lo que muchos de sus funcionarios apoyan @MiguelUribeT".

Ante esto la Administración Distrital hizo referencia e indicó que: "las dos piezas que han presentado en redes no son aisladas, hacen parte de una campaña completa con diferentes situaciones que se dan cotidianamente en el sistema y en general la campaña busca mostrar las mejoras que se han dado en el sistema. Al ser varias referencias se rotaran en los eucoles , espacios que tienen una periodicidad y se cambian cada 14 días, por lo tanto muy seguramente a partir de mañana o pasado estarán nuevas referencias".

Finalmente, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, a través de cuenta de Twitter, aseveró que "vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan".


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño