Controversia en la capital por supuesta publicidad sexista

En los próximos días se instalarán mensajes alusivos a las hora pico, a quienes usan su celular y a quienes simplemente trabajan durante los recorridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los paraderos de los buses del Sistema Integrado de Transporte y de Transmilenio la Administración Distrital instaló a través eucoles mensajes publicitarios que indican y resaltan los cambios que ha tenido el servicio en los últimos meses.

Sin embargo, algunos de los mensajes de eucoles que llevan los letreros tales como: "Transmilenio más seguro a la hora de echar chisme", acompañada por la imagen de dos mujeres y el mensaje "Transmilenio más seguro a la hora de los negocios" y que lleva una imagen de un hombre; generaron rechazo en la sociedad al ser considerados sexistas.

Por su parte, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la "Alcaldía de @Bogotá reincide en maltrato a las mujeres, no le bastó la revictimización a Rosa Elvira Cely, ahora esta publicidad sexista?".

Así mismo la periodista Jineth Bedoya, a través de sus redes, se mostró inconforme: "Increíble que @Bogota haya permitido esta publicidad. No es línea de lo que muchos de sus funcionarios apoyan @MiguelUribeT".

Ante esto la Administración Distrital hizo referencia e indicó que: "las dos piezas que han presentado en redes no son aisladas, hacen parte de una campaña completa con diferentes situaciones que se dan cotidianamente en el sistema y en general la campaña busca mostrar las mejoras que se han dado en el sistema. Al ser varias referencias se rotaran en los eucoles , espacios que tienen una periodicidad y se cambian cada 14 días, por lo tanto muy seguramente a partir de mañana o pasado estarán nuevas referencias".

Finalmente, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, a través de cuenta de Twitter, aseveró que "vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan".


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.