Controversia en la capital por supuesta publicidad sexista

En los próximos días se instalarán mensajes alusivos a las hora pico, a quienes usan su celular y a quienes simplemente trabajan durante los recorridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los paraderos de los buses del Sistema Integrado de Transporte y de Transmilenio la Administración Distrital instaló a través eucoles mensajes publicitarios que indican y resaltan los cambios que ha tenido el servicio en los últimos meses.

Sin embargo, algunos de los mensajes de eucoles que llevan los letreros tales como: "Transmilenio más seguro a la hora de echar chisme", acompañada por la imagen de dos mujeres y el mensaje "Transmilenio más seguro a la hora de los negocios" y que lleva una imagen de un hombre; generaron rechazo en la sociedad al ser considerados sexistas.

Por su parte, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la "Alcaldía de @Bogotá reincide en maltrato a las mujeres, no le bastó la revictimización a Rosa Elvira Cely, ahora esta publicidad sexista?".

Así mismo la periodista Jineth Bedoya, a través de sus redes, se mostró inconforme: "Increíble que @Bogota haya permitido esta publicidad. No es línea de lo que muchos de sus funcionarios apoyan @MiguelUribeT".

Ante esto la Administración Distrital hizo referencia e indicó que: "las dos piezas que han presentado en redes no son aisladas, hacen parte de una campaña completa con diferentes situaciones que se dan cotidianamente en el sistema y en general la campaña busca mostrar las mejoras que se han dado en el sistema. Al ser varias referencias se rotaran en los eucoles , espacios que tienen una periodicidad y se cambian cada 14 días, por lo tanto muy seguramente a partir de mañana o pasado estarán nuevas referencias".

Finalmente, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, a través de cuenta de Twitter, aseveró que "vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix