Controversia en la capital por supuesta publicidad sexista

En los próximos días se instalarán mensajes alusivos a las hora pico, a quienes usan su celular y a quienes simplemente trabajan durante los recorridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los paraderos de los buses del Sistema Integrado de Transporte y de Transmilenio la Administración Distrital instaló a través eucoles mensajes publicitarios que indican y resaltan los cambios que ha tenido el servicio en los últimos meses.

Sin embargo, algunos de los mensajes de eucoles que llevan los letreros tales como: "Transmilenio más seguro a la hora de echar chisme", acompañada por la imagen de dos mujeres y el mensaje "Transmilenio más seguro a la hora de los negocios" y que lleva una imagen de un hombre; generaron rechazo en la sociedad al ser considerados sexistas.

Por su parte, la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la "Alcaldía de @Bogotá reincide en maltrato a las mujeres, no le bastó la revictimización a Rosa Elvira Cely, ahora esta publicidad sexista?".

Así mismo la periodista Jineth Bedoya, a través de sus redes, se mostró inconforme: "Increíble que @Bogota haya permitido esta publicidad. No es línea de lo que muchos de sus funcionarios apoyan @MiguelUribeT".

Ante esto la Administración Distrital hizo referencia e indicó que: "las dos piezas que han presentado en redes no son aisladas, hacen parte de una campaña completa con diferentes situaciones que se dan cotidianamente en el sistema y en general la campaña busca mostrar las mejoras que se han dado en el sistema. Al ser varias referencias se rotaran en los eucoles , espacios que tienen una periodicidad y se cambian cada 14 días, por lo tanto muy seguramente a partir de mañana o pasado estarán nuevas referencias".

Finalmente, la secretaria de la Mujer, Cristina Vélez, a través de cuenta de Twitter, aseveró que "vamos a quitar la publicidad que perpetua estereotipos reconociendo que lo que queremos es una Bogotá que permita e impulse el desarrollo del máximo potencial de todas las personas que la habitan".


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos