Centros de atención a primera infancia
Centros de atención a primera infancia
Alcaldía de Bogotá
27 Ago 2018 09:32 AM

Construirán dos nuevos centros de atención a primera infancia en el sur de Bogotá

Esta semana la secretaría de Educación abrió la licitación.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La secretaría de Educación de Bogotá anunció que se abrieron dos licitaciones por más de 8.100 millones de pesos  con las que se busca construir nuevos espacios destinados para la atención a la primera infancia en las localidades de Ciudad Bolívar y Bosa, en el sur de la capital.

El primer proyecto, llamado Candelaria La Nueva, en Ciudad Bolívar, se invertirán más de 4.958 millones de pesos. Contempla la construcción de nueve aulas de atención prioritaria a la primera infancia, zonas de descanso, ludoteca, aula polivalente, cancha múltiple, cocina, comedor, áreas administrativas, interventoría, entre otros.

De igual forma, el segundo proyecto busca contratar las obras de construcción y la interventoría de los espacios para la primera infancia de la Sede C del colegio Grancolombiano en la localidad de Bosa, donde se invertirán 3.143 millones de pesos para construir 6 aulas, baños, comedor, cocina, sala de profesores, áreas de descanso y actividad física, zonas de circulación y enfermería, interventoría y más.

Con estos nuevos espacios se espera beneficiar a cerca de 350 niños de estos sectores de Bogotá. Según cuentas del Distrito, estos lugares estarán finalizados en el 2019.

De esta forma, la administración distrital busca fortalecer las políticas enfocadas a la población de entre cero y seis años de edad. Actualmente la ciudad ofrece 28 servicios de atención priorizada por medio del programa denominado la la Ruta Integral para a la primera infancia, que ofrece servicios de  alimentación, salud, educación, cultura y acompañamiento a familias y cuidadores.

Según cifras manejadas por la Secretaría de Integración Social, para 2019 un total de 232.000 niños y niñas de 0 a 6 años serán atendidos a través de esta Ruta. 

En Bogotá hay aproximadamente 728.000 niños menores de cinco años en la ciudad, según cifras del DANE. De ellos, 181.000 estarían en condición de vulnerabilidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital