Parque Japón según el proyecto de la alcaldía
Parque Japón según el proyecto de la alcaldía.
Foto tomada de la alcaldía
28 Ene 2019 02:46 PM

Construcción del parque Japón no se detendrá, dice alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa había señalado que se estaba "armando un melodrama", porque las obras implican la tala de algunos árboles.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá ha sido enfática en asegurar que continuará adelante con las obras de construcción del parque Japón, ubicado en el barrio La Cabrera, en localidad de Chapinero.

Según Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), la decisión de un juez de la República de frenar las obras no afecta el inicio de la construcción de este parque, ya que en el fallo solamente se habla de suspender la tala de árboles.

"La orden no decía que teníamos en ningún momento que parar la obra, por eso seguimos trabajando. Se ordenó que teníamos que parar la tala y eso hicimos; solamente talamos seis árboles, entre otras cosas dos estaban muy enfermos", señaló el director Molano. 

Lea más: Distrito explica cómo se extenderá la vida útil de 'Doña Juana'

Por eso, agregó el funcionario, "esta es una discusión que hemos tenido desde hace un año. Hemos hecho todas las socializaciones; la verdad es que ellos no quieren (...) pero no íbamos a ceder en la instalación de la cancha de fútbol 5".

Cabe recordar que el alcalde Enrique Peñalosa había criticado a quienes se oponen a esta obra. Según el mandatario, se está “armando un melodrama porque se cortan seis árboles y se dejan 98 para hacer una pequeña cancha de fútbol en pasto sintético, unos juegos infantiles y unas bancas".

Además, señaló que "los parques no son de los vecinos, son de todos los ciudadanos de Bogotá (....) A diferencia de los que supuestamente defienden la igualdad, nosotros estamos dispuestos a dar la batallas que sean necesarios y asumir los conatos políticos que sean necesarios". 

Asegura el Distrito que las obras aumentarán 673.52 metros cuadrados el área del parque. Contará "con zonas verdes, senderos, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología, mesas de ajedrez, módulo de café, cancha sintética de fútbol 5, mobiliario e iluminación".

Fuente
Sistema Integrado de Información