Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

Distrito confirma más atrasos conocidos de la interventoría, ya que espera las observaciones de varios estudios establecidos.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

Se ha dado a conocer el informe número 30 de la interventoría encargada del metro de Bogotá, que da cuenta de unos atrasos por parte del consorcio chino en la entrega de algunos diseños que sirvan al desarrollo del sistema Metro Ferroviarios del proyecto, estableciendo un último plazo para este 30 de marzo.

De acuerdo con el documento, los diseños y estudios de las estructuras de vías férreas, material Rodante, viaducto, corredor principal, estaciones metro, BRT, estructuras complementarias, edificios del patio taller, redes, SER, BIM, tránsito y sistemas integrados no han tenido los debidos avances programados en el Plan de Ejecución vigente.

"Algunos de los documentos presentados por el concesionario ML1 continúan observados por la interventoría y se han requerido mejoras a los mismos. La interventoría continúa realizando el acompañamiento al equipo del concesionario desde su elaboración para disminuir las observaciones y evitar reprocesos", se lee en el documento.

Lea también: Confirman retrasos en el proceso de contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

Cabe recordar que los diseños deberían ser entregados lo más pronto posible; sin embargo, algunos estudios siguen esperando observaciones cuando deberían estar listos para finales de marzo no solo a la alcaldía sino al Ministerio de Transporte, que dio un nuevo plazo, cuando se tenían que enviar en diciembre.

Ante ello, el gerente del Metro, Leónidas Narváez, aseguró que, a pesar de estos atrasos, se sigue con la construcción y el plan de manejo para realizar obras, ya que estos problemas se verían es en un tiempo más prolongado.

Le puede interesar: Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos

"El hecho que se requieran unos días o un mes adicional para que el concesionario termine de resolver las observaciones que ha hecho la interventoría, no quiere decir que no haya ingeniería detalle, no quiere decir que no estemos ejecutando obras, no quiere decir que no estemos programando un nuevo frente de obra", dijo.

El gerente concluyó que espera los resultados de estos estudios junto a sus observaciones correspondientes, para poder avanzar en el proyecto y si se necesita un mes más no sería un problema mayor para el contrato o el proyecto.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.