Consorcio chino no entregaría algunos diseños pedidos para marzo sobre Metro el de Bogotá

Distrito confirma más atrasos conocidos de la interventoría, ya que espera las observaciones de varios estudios establecidos.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Twitter: @MetroBogota

Se ha dado a conocer el informe número 30 de la interventoría encargada del metro de Bogotá, que da cuenta de unos atrasos por parte del consorcio chino en la entrega de algunos diseños que sirvan al desarrollo del sistema Metro Ferroviarios del proyecto, estableciendo un último plazo para este 30 de marzo.

De acuerdo con el documento, los diseños y estudios de las estructuras de vías férreas, material Rodante, viaducto, corredor principal, estaciones metro, BRT, estructuras complementarias, edificios del patio taller, redes, SER, BIM, tránsito y sistemas integrados no han tenido los debidos avances programados en el Plan de Ejecución vigente.

"Algunos de los documentos presentados por el concesionario ML1 continúan observados por la interventoría y se han requerido mejoras a los mismos. La interventoría continúa realizando el acompañamiento al equipo del concesionario desde su elaboración para disminuir las observaciones y evitar reprocesos", se lee en el documento.

Lea también: Confirman retrasos en el proceso de contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

Cabe recordar que los diseños deberían ser entregados lo más pronto posible; sin embargo, algunos estudios siguen esperando observaciones cuando deberían estar listos para finales de marzo no solo a la alcaldía sino al Ministerio de Transporte, que dio un nuevo plazo, cuando se tenían que enviar en diciembre.

Ante ello, el gerente del Metro, Leónidas Narváez, aseguró que, a pesar de estos atrasos, se sigue con la construcción y el plan de manejo para realizar obras, ya que estos problemas se verían es en un tiempo más prolongado.

Le puede interesar: Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos

"El hecho que se requieran unos días o un mes adicional para que el concesionario termine de resolver las observaciones que ha hecho la interventoría, no quiere decir que no haya ingeniería detalle, no quiere decir que no estemos ejecutando obras, no quiere decir que no estemos programando un nuevo frente de obra", dijo.

El gerente concluyó que espera los resultados de estos estudios junto a sus observaciones correspondientes, para poder avanzar en el proyecto y si se necesita un mes más no sería un problema mayor para el contrato o el proyecto.


Temas relacionados

Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.