andinoconsejodeseguridad.jpg
El presidente Juan Manuel Santos en el Consejo de Seguridad / Foto de Presidencia
18 Jun 2017 05:59 AM

Consejo de seguridad tras atentado terrorista en el Andino de Bogotá

Miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, además de varios Ministros y funcionarios del Distrito, están reunidos.
La
Fm

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, convocó a un consejo de seguridad, luego del atentado terrorista perpetrado en un baño del Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá y que dejó como resultado tres personas muertas y once más heridas.

Miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, además de varios Ministros y funcionarios del Distrito, se reúnen para revisar los avances en las investigaciones que permitan esclarecer quienes serían los responsables de estos hechos.

En diálogo con RCN Radio, el ministro Guillermo Rivera aseguró que los ciudadanos no se pueden dejar amedrentar por este tipo de actos violentos, mientras agregó que las autoridades garantizarán la seguridad para que hechos como estos no se repitan.

“A los ciudadanos hay que decirle que los que siembran el terrorismo buscan generar pánico y anormalidad y la mejor manera de responder es tratando de que la vida transcurra normalmente. Dejarse llevar por el pánico y el terror es darles gusto a esos terroristas” dijo.

Indicó que “no hay que entrar en pánico por las especulaciones que salen en las redes sociales que lo único que buscan es aumentar el temor de los ciudadanos, no dejarse amilanar por los responsables de este atentado”.

Rivera agregó que aunque por ahora no se pueden entregar mayores detalles de las investigaciones y que no se puede descartar cualquier hipótesis frente a los presuntos responsables. “No podemos dar una información relacionadas con las hipótesis que se manejan sobre el caso, pero al término del consejo de seguridad, el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer las medidas y entregará toda la información a la ciudadanía” señaló.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación para esclarecer los hechos que rodean el atentado ocurrido en el centro comercial Andino que dejó tres personas muertas y nueve heridas. La entidad informó que “un fiscal antiterrorismo asumió la investigación por la explosión en el centro comercial del norte de Bogotá”.

De igual forma, aseguró que desde el primer momento unidades especiales del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), apoyan las diligencias que se adelantan en el Andino. La Fiscalía también espera apoyo de la ciudadanía en estas investigaciones, para dar con los responsables lo más pronto posible.

Ciudadanos convocan plantón 

...

A través de redes sociales, los bogotanos están convocando para las 4 y media de la tarde un plantón en rechazo del atentado que ocurrió ayer en el tarde en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Los ciudadanos difunden a través de las redes sociales la etiqueta #NoMásTerrorismo con la que invitan a las personas a manifestarse con banderas y camisetas blancas en la zona T en el norte de la ciudad y donde está ubicado el centro comercial.