monserratelafm.jpg
Colprensa- Raúl Palacios.
16 Nov 2016 10:54 AM

Consejo de Justicia de Bogotá ordenó cierre definitivo de restaurantes de Monserrate

Cerca de 50 negocios entre kioskos de artesanías y restaurantes de comida típica deberán cerrar sus puertas al público.
La
Fm

El pasado 29 de septiembre el Consejo de Justicia de Bogotá ordenó el cierre definitivo del restaurante Casa San Isidro, ubicado en la parte alta del emblemático cerro de Monserrate. Según el Consejo, la medida se toma al considerarse como una zona de reserva forestal, por lo que no se podría llevar una actividad comercial en este sector. La medida aplica para cafeterías, el Restaurante Santa Ana y demás negocios comerciales.

Ante la situación, los comerciantes de la zona se mostraron sorprendidos, ya que no solo han tenido que afrontar el cierre del sendero peatonal a Monserrate, que ha causado pérdidas de más del 50%, sino que ahora deberán retirar sus negocios del lugar.

Esta decisión se da reforzando el fallo del pasado 5 de noviembre de 2013, del Consejo de Estado, que muestra su postura en pro de la protección de los cerros orientales.

Por ahora la administración de la localidad de Santa Fe, encabezada por el alcalde Gustavo Niño, asegura que analizará la decisión ya que varios predios son privados y no aplicaría la decisión. Además más de 100 trabajadores se verían afectados.