Consejo de Justicia de Bogotá ordenó cierre definitivo de restaurantes de Monserrate

Cerca de 50 negocios entre kioskos de artesanías y restaurantes de comida típica deberán cerrar sus puertas al público.
monserratelafm.jpg
Colprensa- Raúl Palacios.

El pasado 29 de septiembre el Consejo de Justicia de Bogotá ordenó el cierre definitivo del restaurante Casa San Isidro, ubicado en la parte alta del emblemático cerro de Monserrate. Según el Consejo, la medida se toma al considerarse como una zona de reserva forestal, por lo que no se podría llevar una actividad comercial en este sector. La medida aplica para cafeterías, el Restaurante Santa Ana y demás negocios comerciales.

Ante la situación, los comerciantes de la zona se mostraron sorprendidos, ya que no solo han tenido que afrontar el cierre del sendero peatonal a Monserrate, que ha causado pérdidas de más del 50%, sino que ahora deberán retirar sus negocios del lugar.

Esta decisión se da reforzando el fallo del pasado 5 de noviembre de 2013, del Consejo de Estado, que muestra su postura en pro de la protección de los cerros orientales.

Por ahora la administración de la localidad de Santa Fe, encabezada por el alcalde Gustavo Niño, asegura que analizará la decisión ya que varios predios son privados y no aplicaría la decisión. Además más de 100 trabajadores se verían afectados.

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial