Consejo de Justicia de Bogotá ordenó cierre definitivo de restaurantes de Monserrate

Cerca de 50 negocios entre kioskos de artesanías y restaurantes de comida típica deberán cerrar sus puertas al público.
monserratelafm.jpg
Colprensa- Raúl Palacios.

El pasado 29 de septiembre el Consejo de Justicia de Bogotá ordenó el cierre definitivo del restaurante Casa San Isidro, ubicado en la parte alta del emblemático cerro de Monserrate. Según el Consejo, la medida se toma al considerarse como una zona de reserva forestal, por lo que no se podría llevar una actividad comercial en este sector. La medida aplica para cafeterías, el Restaurante Santa Ana y demás negocios comerciales.

Ante la situación, los comerciantes de la zona se mostraron sorprendidos, ya que no solo han tenido que afrontar el cierre del sendero peatonal a Monserrate, que ha causado pérdidas de más del 50%, sino que ahora deberán retirar sus negocios del lugar.

Esta decisión se da reforzando el fallo del pasado 5 de noviembre de 2013, del Consejo de Estado, que muestra su postura en pro de la protección de los cerros orientales.

Por ahora la administración de la localidad de Santa Fe, encabezada por el alcalde Gustavo Niño, asegura que analizará la decisión ya que varios predios son privados y no aplicaría la decisión. Además más de 100 trabajadores se verían afectados.

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.