Conozca los requisitos para acceder a mejoramientos de vivienda en Bogotá

La inversión destinada en este cuatrienio es cercana a los 40.000 millones de pesos.
Vivienda en Colombia
A las personas les están cobrando hasta $3 millones 225 mil pesos. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se adelantará la ejecución de 1.300 mejoramientos de vivienda en la ciudad. Estos trabajos, que consisten en cambios de baños, instalación de pisos, remodelaciones de cocinas y enchapes, dice el Distrito "dignifican las viviendas de familias que no cuentan con los recursos para reformar sus casas".

La inversión destinada en este cuatrienio para el programa es cercana a los 40.000 millones de pesos.

Durante 2018 ejecutamos 2.000 mejoramientos en 57 barrios, son obras muy importantes porque permiten condiciones para la habitabilidad de las viviendas”, destacó el secretario de Hábitat Guillermo Herrera.

Lea también: Así transcurrió la 'besatón' contra la homofobia en el Andino

El funcionario aseguró que esto impacta directamente en las condiciones de pobreza multidimensional, pues una vez se superan las carencias de habitabilidad de las viviendas, los hogares pueden contar con las condiciones de inclusión social, acceso a los servicios públicos y calidad arquitectónica en sus residencias.

“El año pasado estas obras se extendieron a lo largo de la ciudad y nos permitieron, entre otras cosas, mejorar los pisos, baños, ventilación, instalar aparatos hidráulicos y sanitarios, además de instalar los servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, explicó Herrera.

De los 1.300 mejoramientos que realizará este año la alcaldía Peñalosa, 500 ya están en marcha, principalmente en la localidad de Suba.

“La implementación de este programa en Bogotá ha tenido tanto éxito que incluso desde Medellín nos han pedido que intercambiemos los resultados de esta experiencia y que podamos trabajar más de la mano, no solamente con los bogotanos, sino con el resto de ciudadanos del país que se interesa por este tipo de iniciativas”, resaltó el secretario.

Lea también: ¿Qué días de Semana Santa habrá ciclovía en Bogotá?​​​​​​​

Requisitos para acceder a los mejoramientos de vivienda

La Secretaria del Hábitat adelanta la convocatoria directamente en los territorios para escoger los hogares que serán beneficiados. Allí a los hogares a los cuales se les informe que recibirán las mejoras de vivienda, tendrán que asistir los días y horarios indicados a la entrega de los documentos requeridos para acceder:

Demostrar la propiedad o posesión de la residencia, entregar copia del certificado de libertad y tradición o el documento que haga sus veces, para la posesión; certificación que acredite la posesión del inmueble de manera ininterrumpida, quieta, pacífica y sana, documento de identidad de los miembros que conforman el grupo familiar.


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados