Los cortes de agua también afectarán al municipio de Soacha
Los cortes de agua también afectarán al municipio de Soacha
Ingimage
9 Jul 2018 04:01 PM

Conozca los cortes de agua en Bogotá para este martes 10 de julio

Si usted vive en los barrios afectados, esta información le interesa.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Este martes 10 de julio se presentará interrupción en el servicio de agua en algunos barrios de la capital, según anunció la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En total serán 22 barrios de diferentes localidades de la ciudad los que se quedarán sin agua por algunas horas mientras técnicos del Acueducto adelantan labores de mantenimiento en la red de tubería.

Los cortes se extenderán por 7 y 24 horas, por lo que las autoridades han anunciado una serie de medidas que la ciudadanía debe tener en cuenta para que estas obras no les afecte.

Lo primero que debe hacer es recolectar con anticipación todo el líquido necesario que vaya a usar durante las horas de interrupción del servicio. Es importante que lo haga en recipientes debidamente aseados para evitar cualquier enfermedad.

En caso de contar con un tanque de almacenamiento, verifique que éste se encuentre debidamente tapado y limpio. Se recomienda lavarlo al menos una vez cada seis meses.

Recoja solamente el líquido que vaya a usar y consúmalo en el menor tiempo posible, ya que después podrías contaminarse y ya no será apto para el consumo humano. 

Ante cualquier eventualidad en la prestación del servicio, el Acueducto de Bogotá informará a las personas afectadas. Si desea tener más información de estos cortes, puede comunicarse con la línea 116.

Esta es la lista de barrios que estarán sin agua:

Cortes de agua 10 de julio
Sistema Integrado de Información
Fuente
Sistema Integrado Digital