¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Don Pacho no sabe cómo está su esposa pues lleva más de 20 días hospitalizada.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Al sur de la ciudad se han visto a varios recicladores trabajando. Crédito: Inaldo Pérez

Don Pacho y doña Ana Julia son una pareja de adultos mayores que se dedican al reciclaje. Por dificultades de salud, ella tuvo que ser ingresada en el Hospital de Fontibón y desde hace más de 20 días su esposo no ha tenido razón de ella. El caso fue visibilizado por Marcela, según ella, la primera recicladora youtuber de Bogotá.

Lea también: Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

‘Marce, La Recicladora’, como es conocida en redes sociales, junto a otras personas fueron a entregar unos mercados a una asociación de recicladores que se ha visto afectada por la cuarentena. La mayoría de ellos son adultos mayores, entre los que está don Pacho, quien al recibir la ayuda no pudo ocultar su tristeza por no saber cómo está su esposa Ana Julia.

En un video publicado por Marcela, don Pacho cuenta que no puede ver a doña Ana ni siquiera para preguntarle cómo se encuentra, ya que no puede ir a visitarla al hospital debido al aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas mayores de 70 años. “Eso es lo más triste que me tiene”, dice don Pacho.

El caso conmovió a los usuarios en redes sociales y, según cuenta Marcela, cientos de personas ofrecieron su ayuda para poder comunicar a los esposos. Ya se logró comunicación con una funcionaria del hospital y se espera que en los próximos días don Pacho y doña Ana puedan hablar a través de video llamada.

Le puede interesar: Los detalles del aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

Y es que el aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años va hasta el 30 de mayo. Solo podrán salir para comprar alimentos y bienes de primera necesidad, asistir a citas médicas, comprar medicamentos y acceder servicios financieros, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.