¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Don Pacho no sabe cómo está su esposa pues lleva más de 20 días hospitalizada.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Al sur de la ciudad se han visto a varios recicladores trabajando. Crédito: Inaldo Pérez

Don Pacho y doña Ana Julia son una pareja de adultos mayores que se dedican al reciclaje. Por dificultades de salud, ella tuvo que ser ingresada en el Hospital de Fontibón y desde hace más de 20 días su esposo no ha tenido razón de ella. El caso fue visibilizado por Marcela, según ella, la primera recicladora youtuber de Bogotá.

Lea también: Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

‘Marce, La Recicladora’, como es conocida en redes sociales, junto a otras personas fueron a entregar unos mercados a una asociación de recicladores que se ha visto afectada por la cuarentena. La mayoría de ellos son adultos mayores, entre los que está don Pacho, quien al recibir la ayuda no pudo ocultar su tristeza por no saber cómo está su esposa Ana Julia.

En un video publicado por Marcela, don Pacho cuenta que no puede ver a doña Ana ni siquiera para preguntarle cómo se encuentra, ya que no puede ir a visitarla al hospital debido al aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas mayores de 70 años. “Eso es lo más triste que me tiene”, dice don Pacho.

El caso conmovió a los usuarios en redes sociales y, según cuenta Marcela, cientos de personas ofrecieron su ayuda para poder comunicar a los esposos. Ya se logró comunicación con una funcionaria del hospital y se espera que en los próximos días don Pacho y doña Ana puedan hablar a través de video llamada.

Le puede interesar: Los detalles del aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

Y es que el aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años va hasta el 30 de mayo. Solo podrán salir para comprar alimentos y bienes de primera necesidad, asistir a citas médicas, comprar medicamentos y acceder servicios financieros, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Lavado de activos

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.
Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.



Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.