¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Don Pacho no sabe cómo está su esposa pues lleva más de 20 días hospitalizada.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Al sur de la ciudad se han visto a varios recicladores trabajando. Crédito: Inaldo Pérez

Don Pacho y doña Ana Julia son una pareja de adultos mayores que se dedican al reciclaje. Por dificultades de salud, ella tuvo que ser ingresada en el Hospital de Fontibón y desde hace más de 20 días su esposo no ha tenido razón de ella. El caso fue visibilizado por Marcela, según ella, la primera recicladora youtuber de Bogotá.

Lea también: Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

‘Marce, La Recicladora’, como es conocida en redes sociales, junto a otras personas fueron a entregar unos mercados a una asociación de recicladores que se ha visto afectada por la cuarentena. La mayoría de ellos son adultos mayores, entre los que está don Pacho, quien al recibir la ayuda no pudo ocultar su tristeza por no saber cómo está su esposa Ana Julia.

En un video publicado por Marcela, don Pacho cuenta que no puede ver a doña Ana ni siquiera para preguntarle cómo se encuentra, ya que no puede ir a visitarla al hospital debido al aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas mayores de 70 años. “Eso es lo más triste que me tiene”, dice don Pacho.

El caso conmovió a los usuarios en redes sociales y, según cuenta Marcela, cientos de personas ofrecieron su ayuda para poder comunicar a los esposos. Ya se logró comunicación con una funcionaria del hospital y se espera que en los próximos días don Pacho y doña Ana puedan hablar a través de video llamada.

Le puede interesar: Los detalles del aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

Y es que el aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años va hasta el 30 de mayo. Solo podrán salir para comprar alimentos y bienes de primera necesidad, asistir a citas médicas, comprar medicamentos y acceder servicios financieros, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.