¡Conmovedor! Pareja de abuelitos recicladores están separados por cuarentena

Don Pacho no sabe cómo está su esposa pues lleva más de 20 días hospitalizada.
Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Al sur de la ciudad se han visto a varios recicladores trabajando. Crédito: Inaldo Pérez

Don Pacho y doña Ana Julia son una pareja de adultos mayores que se dedican al reciclaje. Por dificultades de salud, ella tuvo que ser ingresada en el Hospital de Fontibón y desde hace más de 20 días su esposo no ha tenido razón de ella. El caso fue visibilizado por Marcela, según ella, la primera recicladora youtuber de Bogotá.

Lea también: Protestas y bloqueos en Suba tras crisis por coronavirus

‘Marce, La Recicladora’, como es conocida en redes sociales, junto a otras personas fueron a entregar unos mercados a una asociación de recicladores que se ha visto afectada por la cuarentena. La mayoría de ellos son adultos mayores, entre los que está don Pacho, quien al recibir la ayuda no pudo ocultar su tristeza por no saber cómo está su esposa Ana Julia.

En un video publicado por Marcela, don Pacho cuenta que no puede ver a doña Ana ni siquiera para preguntarle cómo se encuentra, ya que no puede ir a visitarla al hospital debido al aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas mayores de 70 años. “Eso es lo más triste que me tiene”, dice don Pacho.

El caso conmovió a los usuarios en redes sociales y, según cuenta Marcela, cientos de personas ofrecieron su ayuda para poder comunicar a los esposos. Ya se logró comunicación con una funcionaria del hospital y se espera que en los próximos días don Pacho y doña Ana puedan hablar a través de video llamada.

Le puede interesar: Los detalles del aislamiento obligatorio para mayores de 70 años

Y es que el aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años va hasta el 30 de mayo. Solo podrán salir para comprar alimentos y bienes de primera necesidad, asistir a citas médicas, comprar medicamentos y acceder servicios financieros, de acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.