Confirman que se encontró artefacto explosivo en restaurante de Teusaquillo

En el lugar, que funciona como sede de eventos del partido Comunes, se encontró una botella con carga explosiva y elementos para activarla.
Sede Casa Alternativa, donde hubo carga explosiva
Sede Casa Alternativa, donde hubo carga explosiva Crédito: Captura de video| RCN Radio

En la mañana de este viernes vecinos del sector de Teusaquillo, en la calle 36 con carrera 37, alertaron sobre el hallazgo de un extraño paquete abandonado en Casa Alternativa, lugar que funciona como restaurante y ocasionalmente, como sede de eventos del partido Comunes.

Una vez se hizo el llamado, autoridades adscritas a la unidad de antiexplosivos y la Policía Metropolitana de Bogotá arribaron el lugar para hacer el acordonamiento respectivo e identificar el contenido del paquete. En el proceso de investigación, finalmente los uniformados identificaron que se trató de una botella que contenía kilo y medio de anfo que fue dejada den el jardín del lugar, sumado al hallazgo de elementos que buscaban activar el explosivo a larga distancia.

Lea también: Claudia López aseguró que el Portal de Las Américas está totalmente recuperado

Según el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez comandante Policía Metropolitana de Bogotá, "el celular con el se haría esa activación se encuentra apagado". En cuanto al proceso que se lleva a cabo, el comandante aseguró que "ya hay un fiscal en el sitio, igualmente tenemos unidades de investigación criminal para verificar la procedencia e intenciones de parte del grupo delincuencial que pudo haber hecho la afectación".

Por ahora, la Policía asegura que aún es pronto para dar una hipótesis de quién pudo haber colocado la carga y cuáles fueron las intenciones del explosivo.

Lea también: Atropellan niña indígena asentada en el Parque Nacional

Entre los detalles de las autoridades, se dio a conocer que Casa Alternativa iba a ser utilizada este sábado para hacer el lanzamiento del partido Comunes para las elecciones que se avecinan.

Ante los hechos, voceros del partido mencionado, a través de su cuenta de Twitter, solicitaron a Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y al presidente Iván Duque, "garantías para su participación política".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira