Confirman que se encontró artefacto explosivo en restaurante de Teusaquillo

En el lugar, que funciona como sede de eventos del partido Comunes, se encontró una botella con carga explosiva y elementos para activarla.
Sede Casa Alternativa, donde hubo carga explosiva
Sede Casa Alternativa, donde hubo carga explosiva Crédito: Captura de video| RCN Radio

En la mañana de este viernes vecinos del sector de Teusaquillo, en la calle 36 con carrera 37, alertaron sobre el hallazgo de un extraño paquete abandonado en Casa Alternativa, lugar que funciona como restaurante y ocasionalmente, como sede de eventos del partido Comunes.

Una vez se hizo el llamado, autoridades adscritas a la unidad de antiexplosivos y la Policía Metropolitana de Bogotá arribaron el lugar para hacer el acordonamiento respectivo e identificar el contenido del paquete. En el proceso de investigación, finalmente los uniformados identificaron que se trató de una botella que contenía kilo y medio de anfo que fue dejada den el jardín del lugar, sumado al hallazgo de elementos que buscaban activar el explosivo a larga distancia.

Lea también: Claudia López aseguró que el Portal de Las Américas está totalmente recuperado

Según el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez comandante Policía Metropolitana de Bogotá, "el celular con el se haría esa activación se encuentra apagado". En cuanto al proceso que se lleva a cabo, el comandante aseguró que "ya hay un fiscal en el sitio, igualmente tenemos unidades de investigación criminal para verificar la procedencia e intenciones de parte del grupo delincuencial que pudo haber hecho la afectación".

Por ahora, la Policía asegura que aún es pronto para dar una hipótesis de quién pudo haber colocado la carga y cuáles fueron las intenciones del explosivo.

Lea también: Atropellan niña indígena asentada en el Parque Nacional

Entre los detalles de las autoridades, se dio a conocer que Casa Alternativa iba a ser utilizada este sábado para hacer el lanzamiento del partido Comunes para las elecciones que se avecinan.

Ante los hechos, voceros del partido mencionado, a través de su cuenta de Twitter, solicitaron a Emilio Archila, alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y al presidente Iván Duque, "garantías para su participación política".


Temas relacionados

Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella