Bocarejo.jpg
3 Abr 2017 05:39 AM

Secretaria de Movilidad suspenderá licencia a más de 9 mil conductores por infracciones vigentes

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, habló con LA FM sobre la regla de suspención de licencia de conducción en este escenario.
La
Fm

Esto se da en aplicación a la Ley 769 y 124 de 2002 que expresa en sus artículos 26 y 124, que cualquier conductor que tenga más de dos comparendos en los últimos 6 meses, será sancionado con la suspensión de su licencia por un semestre.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la medida se toma con el fin de hacer cumplir las normas de tránsito, disminuir la accidentalidad y los conflictos entre usuarios; "la gente no puede ir por ahí cometiendo infracciones, hay que ser consciente de la responsabilidad que se tiene al conducir. Desafortunadamente, quienes encabezan las listas de estas infracciones, son los conductores de servicio particular, seguidos por motocicletas y taxistas".

Las infracciones son en territorio colombiano y se podrán impugnar si se piensa que no son impuestas de manera injusta. "Tenemos registros con más de 10 infracciones y deudas por más de 10 millones de pesos; -esto- termina generando accidentes trágicos".

La Secretaria está notificando en los domicilios de las personas sobre su situación de movilidad, sin embargo, pueden entrar a la página www.movilidad.gov.co

-

La entrevista con LA FM: