SITP-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 04:33 AM

Conductores del SITP protestaron por malas condiciones laborales

Un grupo de 20 conductores del SITP realizaron varios plantones en diversos sectores de Bogotá, exigiendo que dejen de presionarlos para que se cumplan los tiempos de ruta mientras trabajan.
La
Fm

Wilson Hoyos, uno de los voceros de los conductores del Servicio Integrado de Transporte Público, aseguró que están teniendo que sacrificar, incluso, su descanso para cumplir las exigencias de la empresa en temas de horarios.

"Cada día salimos y nos ponen unas rutas que consideramos riesgosas, teniendo en cuenta el tiempo para cumplirlas, además nos parten los turnos de trabajo y nos ponen a trabajar más horas de las que se deberían", dijo esta persona.

Pese a que las protestas se dieron desde temprano el miércoles, no se afectó la movilidad en Bogotá, ya que estas personas únicamente se tomaron las calles cuando los semáforos estaban en rojo, aunque indicaron que si es necesario bloquear lo harán para que les presten atención.

"Nuestra situación es preocupante, desde hace rato estamos buscando soluciones y hasta el momento nadie nos presta atención, es duro lo que tenemos que vivir todos los días para cumplir y por eso pedimos respuestas por parte del Distrito", dijo Wilson Hoyos.

En cada una de las protestas hicieron presencia agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, con el fin de garantizar que las protestas no terminarán afectando a la comunidad, aunque no fue necesaria su intervención.