Uber
Imagen de ilustración.
AFP
22 Oct 2018 09:19 PM

Conductores de Uber en Bogotá anuncian 'paro' este miércoles

Aseguran que la compañía se queda con un porcentaje muy alto de las tarifas y que la aplicación les da pocas garantías de seguridad.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Un grupo de conductores de Uber, en Bogotá, protestará el próximo miércoles 24 de octubre por una serie de inconformidades.

Ese día se desconectarán de la aplicación y harán una manifestación pacífica en una de las oficinas de Uber Colombia, en el centro comercial San Rafael (calle 134 con 55).

Principalmente son cuatro las razones de su protesta, de acuerdo con Paola Palacios, vocera de los conductores, que habló con LAFM al respecto.

Lea también: Gobierno intervendrá 35 ciudades de Colombia para frenar mototaxismo

La primera es la seguridad. Según Palacios, la aplicación da pocas garantías para la seguridad en los perfiles de usuarios. Además, cada día se reportan entre dos y tres robos de vehículos, aseguró la vocera.

La segunda tiene que ver con el porcentaje que le corresponde a Uber de las tarifas. Palacios afirmó que algunas veces la empresa se queda con el 35% y que incluso se han registrado casos de 50%.

La tercera son los bloqueos injustificados, pues, según ella, se han registrado situaciones en que llevan a usuarios groseros o poco educados y, pese a que los conductores no los reportan, los pasajeros sí se quejan del servicio.

Lea también: Desde el Concejo consideran que las tabletas no hacen de un taxi un vehículo inteligente

Asimismo, de acuerdo con Palacios, la aplicación los ha bloqueado cuando deciden cancelar viajes, en altas horas de la noche o en la madrugada, a usuarios que consideran sospechosos.

Por último, está la eliminación del incentivo por ir al aeropuerto El Dorado. Palacios afirmó que antes les daban 10.000 pesos debido a los riesgos presentados en la terminal aérea. Sin embargo, la aplicación eliminó dicha ayuda.

Fuente
Sistema Integrado Digital