Conductor de bus del SITP atacado por encapuchados dice que aún tiene miedo

El hombre habló del momento en que vándalos intentaron volcar el vehículo.
Conductor del Sitp contó la forma como le destruyeron el bus
Conductor del Sitp contó la forma como le destruyeron el bus Crédito: Noticias RCN

Jonathan Neisa es el conductor del bus del SITP que fue atacado por una turba enfurecida en la carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, y habló de la impotencia que sintió en ese momento.

Este caso se conoció en varios videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a un grupo de encapuchados que rodearon el vehículo y lo zarandearon con el objetivo de volcarlo.

Lea también: Cuatro niños resultaron heridos por manifestaciones en el centro de Bogotá

“Lo primero que sentí fue angustia. Luego impotencia y tristeza al ver que me quemaban mi herramienta de trabajo”, relató a Noticias RCN.

Cuando el bus fue atacado, los encapuchados los obligaron a él y a los pasajeros a bajarse, y empezaron a tratar de volcar el vehículo. Neisa únicamente podía mirar la escena con impotencia a pocos metros de distancia.

Según el conductor, todas las personas que iban en el bus fueron amenazadas con varias papas bomba para bajarse del SITP, mientras el grupo de bandidos comenzaba a pegarle a los vidrios laterales del vehículo.

Después de que salió del bus, fue nuevamente amenazado para que no grabara la escena con su celular. Entonces, él se hizo en una esquina del lugar: "De alguna u otra forma yo, como persona, estoy en shock y estoy agradecido con el Esmad, porque ellos fueron los que evitaron que se volcara el vehículo".

Lea también: Según estudio, mujeres habitantes de calle son víctimas de machismo

El hombre, que solo llevaba dos meses trabajando con ese vehículo, aseguró que el derecho a protestar por parte de los universitario es muy válido, pero que esa no es la manera de atacar "un servicio que nos sirve a todos".

"Uno puede protestar, pero no de esa forma. Uno puede pedir ciertos derechos que, de pronto, si se ven falencias, con educación se pueden pedir y no tomando las vías y afectando el servicio que ellos mismos usan", dijo.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix