Conductor de bus del SITP atacado por encapuchados dice que aún tiene miedo

El hombre habló del momento en que vándalos intentaron volcar el vehículo.
Conductor del Sitp contó la forma como le destruyeron el bus
Conductor del Sitp contó la forma como le destruyeron el bus Crédito: Noticias RCN

Jonathan Neisa es el conductor del bus del SITP que fue atacado por una turba enfurecida en la carrera 11, frente a la Universidad Pedagógica, y habló de la impotencia que sintió en ese momento.

Este caso se conoció en varios videos que circulan en redes sociales, en los que se ve a un grupo de encapuchados que rodearon el vehículo y lo zarandearon con el objetivo de volcarlo.

Lea también: Cuatro niños resultaron heridos por manifestaciones en el centro de Bogotá

“Lo primero que sentí fue angustia. Luego impotencia y tristeza al ver que me quemaban mi herramienta de trabajo”, relató a Noticias RCN.

Cuando el bus fue atacado, los encapuchados los obligaron a él y a los pasajeros a bajarse, y empezaron a tratar de volcar el vehículo. Neisa únicamente podía mirar la escena con impotencia a pocos metros de distancia.

Según el conductor, todas las personas que iban en el bus fueron amenazadas con varias papas bomba para bajarse del SITP, mientras el grupo de bandidos comenzaba a pegarle a los vidrios laterales del vehículo.

Después de que salió del bus, fue nuevamente amenazado para que no grabara la escena con su celular. Entonces, él se hizo en una esquina del lugar: "De alguna u otra forma yo, como persona, estoy en shock y estoy agradecido con el Esmad, porque ellos fueron los que evitaron que se volcara el vehículo".

Lea también: Según estudio, mujeres habitantes de calle son víctimas de machismo

El hombre, que solo llevaba dos meses trabajando con ese vehículo, aseguró que el derecho a protestar por parte de los universitario es muy válido, pero que esa no es la manera de atacar "un servicio que nos sirve a todos".

"Uno puede protestar, pero no de esa forma. Uno puede pedir ciertos derechos que, de pronto, si se ven falencias, con educación se pueden pedir y no tomando las vías y afectando el servicio que ellos mismos usan", dijo.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.