Concejales rechazan retiro de valla sobre venta de ETB

La valla publicitaria tan solo duró dos días en la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo en Bogotá; mostraba a los concejales que votaron a favor de la venta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se generó por el retiro de la valla publicitaria que había instalado unos de los sindicatos de la ETB y en la que estaban los 11 nombres de los concejales que aprobaron la venta, los cabildantes rechazaron la actuación de los funcionarios de la compañía.

El concejal del Partido Verde, Hosman Matínez, aseguró que más que el retiro, fue la acción de poner la valla y difamar de su nombre lo que realmente genera conmoción; “han sido actuaciones bajas, terroristas, mezquinas; así no es la democracia, no es sano el desprestigio de nuestros nombres, es gente que genera odios y todos los días hablan de paz, la gente puede expresarse como quiera, pero después nos darán la razón de la decisión que tomamos. Como dice el libro de Hitler ‘miente, miente que al final algo queda’; en cuatro años se van a dar cuenta que las decisiones fueron tomadas con objetividad”.

A su turno, el concejal Yefer Vega de Cambio Radical, dijo a LA F.m. que “los sindicatos están perdiendo dinero y esfuerzos, todas las decisiones están plasmadas en el Plan de Desarrollo; esto demuestra que solo le interesa a los que están sindicalizados que nunca van a trabajar y tienen la empresa en pésimas condiciones”.

Andrés Forero, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, indicó que “no la debieron retirar, fue una decisión que se tomó, es una decisión del sindicato; es una forma de manifestar. Supe que la habían puesto y la verdad no soy partidario que la retiren, son formas de control ciudadano a los políticos, son decisiones que se tomaron a conciencia, las mejores para la ciudad. No creo que haya sido la Alcaldía la que la retiró”.

Finalmente, la Alcaldía Mayor aseguró que en ningún momento se dio la orden para retirar esa valla.


Temas relacionados

etb
Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico