Concejales rechazan retiro de valla sobre venta de ETB

La valla publicitaria tan solo duró dos días en la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo en Bogotá; mostraba a los concejales que votaron a favor de la venta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se generó por el retiro de la valla publicitaria que había instalado unos de los sindicatos de la ETB y en la que estaban los 11 nombres de los concejales que aprobaron la venta, los cabildantes rechazaron la actuación de los funcionarios de la compañía.

El concejal del Partido Verde, Hosman Matínez, aseguró que más que el retiro, fue la acción de poner la valla y difamar de su nombre lo que realmente genera conmoción; “han sido actuaciones bajas, terroristas, mezquinas; así no es la democracia, no es sano el desprestigio de nuestros nombres, es gente que genera odios y todos los días hablan de paz, la gente puede expresarse como quiera, pero después nos darán la razón de la decisión que tomamos. Como dice el libro de Hitler ‘miente, miente que al final algo queda’; en cuatro años se van a dar cuenta que las decisiones fueron tomadas con objetividad”.

A su turno, el concejal Yefer Vega de Cambio Radical, dijo a LA F.m. que “los sindicatos están perdiendo dinero y esfuerzos, todas las decisiones están plasmadas en el Plan de Desarrollo; esto demuestra que solo le interesa a los que están sindicalizados que nunca van a trabajar y tienen la empresa en pésimas condiciones”.

Andrés Forero, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, indicó que “no la debieron retirar, fue una decisión que se tomó, es una decisión del sindicato; es una forma de manifestar. Supe que la habían puesto y la verdad no soy partidario que la retiren, son formas de control ciudadano a los políticos, son decisiones que se tomaron a conciencia, las mejores para la ciudad. No creo que haya sido la Alcaldía la que la retiró”.

Finalmente, la Alcaldía Mayor aseguró que en ningún momento se dio la orden para retirar esa valla.


Temas relacionados

etb
Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.