Concejales rechazan retiro de valla sobre venta de ETB

La valla publicitaria tan solo duró dos días en la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo en Bogotá; mostraba a los concejales que votaron a favor de la venta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se generó por el retiro de la valla publicitaria que había instalado unos de los sindicatos de la ETB y en la que estaban los 11 nombres de los concejales que aprobaron la venta, los cabildantes rechazaron la actuación de los funcionarios de la compañía.

El concejal del Partido Verde, Hosman Matínez, aseguró que más que el retiro, fue la acción de poner la valla y difamar de su nombre lo que realmente genera conmoción; “han sido actuaciones bajas, terroristas, mezquinas; así no es la democracia, no es sano el desprestigio de nuestros nombres, es gente que genera odios y todos los días hablan de paz, la gente puede expresarse como quiera, pero después nos darán la razón de la decisión que tomamos. Como dice el libro de Hitler ‘miente, miente que al final algo queda’; en cuatro años se van a dar cuenta que las decisiones fueron tomadas con objetividad”.

A su turno, el concejal Yefer Vega de Cambio Radical, dijo a LA F.m. que “los sindicatos están perdiendo dinero y esfuerzos, todas las decisiones están plasmadas en el Plan de Desarrollo; esto demuestra que solo le interesa a los que están sindicalizados que nunca van a trabajar y tienen la empresa en pésimas condiciones”.

Andrés Forero, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, indicó que “no la debieron retirar, fue una decisión que se tomó, es una decisión del sindicato; es una forma de manifestar. Supe que la habían puesto y la verdad no soy partidario que la retiren, son formas de control ciudadano a los políticos, son decisiones que se tomaron a conciencia, las mejores para la ciudad. No creo que haya sido la Alcaldía la que la retiró”.

Finalmente, la Alcaldía Mayor aseguró que en ningún momento se dio la orden para retirar esa valla.


Temas relacionados

etb
Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.