Concejales rechazan retiro de valla sobre venta de ETB

La valla publicitaria tan solo duró dos días en la Avenida 68 con Avenida Primero de Mayo en Bogotá; mostraba a los concejales que votaron a favor de la venta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la polémica que se generó por el retiro de la valla publicitaria que había instalado unos de los sindicatos de la ETB y en la que estaban los 11 nombres de los concejales que aprobaron la venta, los cabildantes rechazaron la actuación de los funcionarios de la compañía.

El concejal del Partido Verde, Hosman Matínez, aseguró que más que el retiro, fue la acción de poner la valla y difamar de su nombre lo que realmente genera conmoción; “han sido actuaciones bajas, terroristas, mezquinas; así no es la democracia, no es sano el desprestigio de nuestros nombres, es gente que genera odios y todos los días hablan de paz, la gente puede expresarse como quiera, pero después nos darán la razón de la decisión que tomamos. Como dice el libro de Hitler ‘miente, miente que al final algo queda’; en cuatro años se van a dar cuenta que las decisiones fueron tomadas con objetividad”.

A su turno, el concejal Yefer Vega de Cambio Radical, dijo a LA F.m. que “los sindicatos están perdiendo dinero y esfuerzos, todas las decisiones están plasmadas en el Plan de Desarrollo; esto demuestra que solo le interesa a los que están sindicalizados que nunca van a trabajar y tienen la empresa en pésimas condiciones”.

Andrés Forero, presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, indicó que “no la debieron retirar, fue una decisión que se tomó, es una decisión del sindicato; es una forma de manifestar. Supe que la habían puesto y la verdad no soy partidario que la retiren, son formas de control ciudadano a los políticos, son decisiones que se tomaron a conciencia, las mejores para la ciudad. No creo que haya sido la Alcaldía la que la retiró”.

Finalmente, la Alcaldía Mayor aseguró que en ningún momento se dio la orden para retirar esa valla.


Temas relacionados

etb
Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella