Vías de Bogotá
Unidad Distrital de Mantenimiento Vial de Bogotá
3 Sep 2020 01:11 PM

Concejales piden que aún no se implemente en Bogotá piloto de parqueo en vía

Advierten presuntas irregularidades, mientras el piloto fue anunciado hace algunos días.

Un grupo de 14 concejales de Bogotá advirtieron por las presuntas irregularidades en el proceso de implementación del plan piloto para el estacionamiento en vía pública de la ciudad, que tendrá una duración de 27 meses.

A través de una carta, los políticos le solicitaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, que “suspenda la ejecución del Contrato Interadministrativo 2020-1758 suscrito entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte S.A”.

Lea aquí: San Victorino, en Bogotá, fue protagonista de aglomeraciones

De acuerdo con los concejales, es necesario que el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán Alvarado, resuelva los interrogantes y presuntas irregularidades tras la suscripción del contrato.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Movilidad reveló que firmó un contrato con la Terminal de Transporte S.A., para realizar una prueba piloto que permitirá obtener información y posteriormente estructurar un proyecto de regulación del parqueo público en la capital del país.

A través de dicho plan piloto se podrá evaluar el control en vía, el comportamiento de la demanda, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, franja horaria, al igual que el porcentaje de ocupación y rotación de los cupos de estacionamiento y la cuantificación de la evasión al sistema. 

Lea además: Conozca el protocolo para evitar contagiarse de Covid-19 en espacio público

La zona habilitada para el estudio de estacionamiento en vía, está comprendida entre la avenida calle 100 hasta la calle 64, al igual que en la Autopista Nortela avenida carrera 11, la calle 76 y la carrera 4. 

Según el Distrito, este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, además de suplir la demanda de estacionamientos, aportar recursos al SITP y contribuir a mejorar el medio ambiente.

“Durante la ejecución del proyecto piloto se adelantará un proceso competitivo teniendo en cuenta los resultados obtenidos, para seleccionar la mejor manera de continuar brindando el servicio de estacionamiento en vía en diferentes sectores de la ciudad”, concluyó el Distrito.