Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-21.jpg
Suministrada a LA FM
25 Oct 2017 03:51 PM

Concejales opositores a la aprobación de vigencias futuras del Metro demandarán el proceso

La medida sería tomada por ilegalidad en dicho proceso.
La
Fm

Tras la aprobación en Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá de las vigencias futuras para la construcción del metro elevado, el partido Polo Democrático, en voz de Xinia Navarro y Manuel Sarmiento, aseguró que debido a que se estaba aprobando un proyecto millonario con falencias en los ya solicitados estudios de factibilidad demandarían el acto administrativo del proyecto metro.

"Vamos a mirar vías jurídicas porque aquí hay un problema de ilegalidad como lo señaló la ponencia del Polo Democrático. La construcción del metro generará daños estructurales irreparables", explicó el concejal Manuel Sarmiento.

Así mismo, Xinia Navarro confirmó que "si se persiste en esta ilegalidad pues iremos a los estrados judiciales a demandar el acto administrativo de este proyecto, porque es evidente la cantidad de procesos que aquí no son claros y seguramente un juez suspenderá todo esto al conocer las razones".

La próxima semana el proyecto pasará a plenaria y de ser aprobado en esta instancia, se conocerían cuáles son los recursos legales que usarán estos concejales para impedir que se construya un metro que sería más costoso que el metro subterráneo y que costará más 6 billones por los sobrecostos que no han sido tenidos en cuenta.