Concejales discuten ponencias sobre el Plan de Desarrollo de Bogotá

Inició la recta final del curso del proyecto en el Concejo de la ciudad, que terminará a finales de mayo.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

En el Concejo de Bogotá inició la discusión de las ponencias de los concejales ante el Plan de Desarrollo de Claudia López, que cursa su tramo final en la corporación, después de ser radicado a principios de mayo, con el fin de que se conozca un pronunciamiento de la misma.

El concejal de la Alianza Verde Diego Cancino y Álvaro Acevedo del partido Liberal radicaron una ponencia positiva conjunta, mientras que la concejal del partido Conservador Gloria Elsy Díaz radicó otra, también positiva y como la primera, con recomendaciones para el Distrito.

Lea también: Este sábado inician las sesiones semipresenciales en el Concejo de Bogotá

Cancino explicó que la ponencia se logró tras el acuerdo de varios concejales que estudiaron el proyecto y encontraron ideas de ejecución importantes, por lo que se hizo un análisis de cada uno de los puntos a fin de emitir las recomendaciones a tener en cuenta.

"Hemos avanzado en una cantidad de cosas en este plan, pero también hay retos, hay cuestiones que podríamos mejorar; por ejemplo, en el tema de salud en la territorialización, nosotros necesitamos tener unos indicadores un poco más fuertes, más potentes", aseguró.

El concejal Acevedo indicó que la ponencia fue conjunta porque hallaron que en proyecto hay acciones encaminadas a población vulnerable y dijo que su postura ante el mismo es por esto, por lo que coincidió con Cancino.

"Hemos coincidido en que la mayor parte de programas de este plan van dirigidos hacia las comunidades menos favorecidas, se le da gran importancia a la mujer, en primer orden; a los niños, en segundo orden; en tercer orden, a los jóvenes y en cuarto orden a los adultos mayores", explicó.

Por su lado, la concejal Díaz indicó que aunque su ponencia es positiva, el proyecto debe tener en cuenta el impacto social, económico y en materia de salud pública de la llegada de la COVID-19. Dijo que el plan tiene temas que deben ser centrales.

Lea acá: Lo que cuesta la operación de Transmilenio con medidas de bioseguridad

"Es una ponencia positiva porque encuentro en ella importantes temas que requieren visibilizarse: enfoque de género, de movilidad sostenible, de continuación de obras de salud, de cultura, recreación y deporte y por supuesto, en materia de infraestructura", adujo.

Los concejales deberán tomar una decisión al respecto, a más tardar el 30 de mayo. La discusión, hasta ahora se ha realizado de forma virtual por el coronavirus, aunque la corporación pidió al Gobierno Nacional y Distrital el aval para las sesiones semipresenciales.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional