Concejal denuncia que 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en 2021

Así lo señaló la cabildante de Bogotá Heidy Sanchez Barreto.
Comunidad LGBTI
La ley de Uganda contra la comunidad gay provocó indignación. Crédito: Ingimage

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, la cabildante Heidy Sanchez Barreto denunció este martes que en lo que va del 2021, un total de 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en la capital del país.

Según indicó la concejal, "en lo que va corrido del 2021 hay 14 vidas que hoy no tienen ningún tipo de justicia y son 14 vidas que se han puesto en riesgo, por el simple hecho de ser mujeres transgénero, porque ser gay, bisexual, ser lesbiana, no ponga en riesgo sus vidas, en el mes de la diversidad le exigimos al Gobierno Nacional y Distrital solución a cada caso y que no quede sin justicia”.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

La cabildante recordó que entre las víctimas están Luciana, Yulieth Balsameda, Claudia Madonna Ramírez, Laura Michell, Melibeth Yuliza Marchena, Daniela 'Estrelita Riascos', Néstor Moreno Castillo 'La Nestor', Giovanna Betancourt, Erika, Sammy, Derlis, Angie, Angie Priscila y Verónica Solano. Estos casos, según la Red Comunitaria Trans, se han registrado como asesinatos que hasta el momento, según el organismo, han quedado impunes.

“No sabemos si fue un cliente, estaba trabajando, necesitaba comer y van y la matan, entonces, señora Claudia López: quiero que se comprometa a resolver el caso de los asesinos o asesino de Luciana, señora alcaldesa, comprométase con las mujeres trans de Bogotá y que habrá justicia para Luciana y el caso de Alejandra no seguirá archivado”, resaltó por su parte, una de las representantes de la comunidad LGBTI, en medio de la inauguración de la quinta manzana del cuidado.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

Es de recordar que durante el fin de semana en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, una joven estilista apareció muerta dentro de su apartamento. La víctima fue identificada por las autoridades competentes como Luciana Moscoso de 26 años de edad, y estuvo en el lugar sin signos vitales por varios días. Medicina Legal será la encargada de dictaminar y esclarecer la causa de muerte de esta mujer transgénero.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella