Comunidad LGBTI
Ingimage
15 Jun 2021 06:45 PM

Concejal denuncia que 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en 2021

Así lo señaló la cabildante de Bogotá Heidy Sanchez Barreto.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, la cabildante Heidy Sanchez Barreto denunció este martes que en lo que va del 2021, un total de 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en la capital del país.

Según indicó la concejal, "en lo que va corrido del 2021 hay 14 vidas que hoy no tienen ningún tipo de justicia y son 14 vidas que se han puesto en riesgo, por el simple hecho de ser mujeres transgénero, porque ser gay, bisexual, ser lesbiana, no ponga en riesgo sus vidas, en el mes de la diversidad le exigimos al Gobierno Nacional y Distrital solución a cada caso y que no quede sin justicia”.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

La cabildante recordó que entre las víctimas están Luciana, Yulieth Balsameda, Claudia Madonna Ramírez, Laura Michell, Melibeth Yuliza Marchena, Daniela 'Estrelita Riascos', Néstor Moreno Castillo 'La Nestor', Giovanna Betancourt, Erika, Sammy, Derlis, Angie, Angie Priscila y Verónica Solano. Estos casos, según la Red Comunitaria Trans, se han registrado como asesinatos que hasta el momento, según el organismo, han quedado impunes.

“No sabemos si fue un cliente, estaba trabajando, necesitaba comer y van y la matan, entonces, señora Claudia López: quiero que se comprometa a resolver el caso de los asesinos o asesino de Luciana, señora alcaldesa, comprométase con las mujeres trans de Bogotá y que habrá justicia para Luciana y el caso de Alejandra no seguirá archivado”, resaltó por su parte, una de las representantes de la comunidad LGBTI, en medio de la inauguración de la quinta manzana del cuidado.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

Es de recordar que durante el fin de semana en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, una joven estilista apareció muerta dentro de su apartamento. La víctima fue identificada por las autoridades competentes como Luciana Moscoso de 26 años de edad, y estuvo en el lugar sin signos vitales por varios días. Medicina Legal será la encargada de dictaminar y esclarecer la causa de muerte de esta mujer transgénero.