Concejal denuncia que 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en 2021

Así lo señaló la cabildante de Bogotá Heidy Sanchez Barreto.
Comunidad LGBTI
La ley de Uganda contra la comunidad gay provocó indignación. Crédito: Ingimage

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, la cabildante Heidy Sanchez Barreto denunció este martes que en lo que va del 2021, un total de 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en la capital del país.

Según indicó la concejal, "en lo que va corrido del 2021 hay 14 vidas que hoy no tienen ningún tipo de justicia y son 14 vidas que se han puesto en riesgo, por el simple hecho de ser mujeres transgénero, porque ser gay, bisexual, ser lesbiana, no ponga en riesgo sus vidas, en el mes de la diversidad le exigimos al Gobierno Nacional y Distrital solución a cada caso y que no quede sin justicia”.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

La cabildante recordó que entre las víctimas están Luciana, Yulieth Balsameda, Claudia Madonna Ramírez, Laura Michell, Melibeth Yuliza Marchena, Daniela 'Estrelita Riascos', Néstor Moreno Castillo 'La Nestor', Giovanna Betancourt, Erika, Sammy, Derlis, Angie, Angie Priscila y Verónica Solano. Estos casos, según la Red Comunitaria Trans, se han registrado como asesinatos que hasta el momento, según el organismo, han quedado impunes.

“No sabemos si fue un cliente, estaba trabajando, necesitaba comer y van y la matan, entonces, señora Claudia López: quiero que se comprometa a resolver el caso de los asesinos o asesino de Luciana, señora alcaldesa, comprométase con las mujeres trans de Bogotá y que habrá justicia para Luciana y el caso de Alejandra no seguirá archivado”, resaltó por su parte, una de las representantes de la comunidad LGBTI, en medio de la inauguración de la quinta manzana del cuidado.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

Es de recordar que durante el fin de semana en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, una joven estilista apareció muerta dentro de su apartamento. La víctima fue identificada por las autoridades competentes como Luciana Moscoso de 26 años de edad, y estuvo en el lugar sin signos vitales por varios días. Medicina Legal será la encargada de dictaminar y esclarecer la causa de muerte de esta mujer transgénero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.