Concejal denuncia que 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en 2021

Así lo señaló la cabildante de Bogotá Heidy Sanchez Barreto.
Comunidad LGBTI
La ley de Uganda contra la comunidad gay provocó indignación. Crédito: Ingimage

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, la cabildante Heidy Sanchez Barreto denunció este martes que en lo que va del 2021, un total de 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en la capital del país.

Según indicó la concejal, "en lo que va corrido del 2021 hay 14 vidas que hoy no tienen ningún tipo de justicia y son 14 vidas que se han puesto en riesgo, por el simple hecho de ser mujeres transgénero, porque ser gay, bisexual, ser lesbiana, no ponga en riesgo sus vidas, en el mes de la diversidad le exigimos al Gobierno Nacional y Distrital solución a cada caso y que no quede sin justicia”.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

La cabildante recordó que entre las víctimas están Luciana, Yulieth Balsameda, Claudia Madonna Ramírez, Laura Michell, Melibeth Yuliza Marchena, Daniela 'Estrelita Riascos', Néstor Moreno Castillo 'La Nestor', Giovanna Betancourt, Erika, Sammy, Derlis, Angie, Angie Priscila y Verónica Solano. Estos casos, según la Red Comunitaria Trans, se han registrado como asesinatos que hasta el momento, según el organismo, han quedado impunes.

“No sabemos si fue un cliente, estaba trabajando, necesitaba comer y van y la matan, entonces, señora Claudia López: quiero que se comprometa a resolver el caso de los asesinos o asesino de Luciana, señora alcaldesa, comprométase con las mujeres trans de Bogotá y que habrá justicia para Luciana y el caso de Alejandra no seguirá archivado”, resaltó por su parte, una de las representantes de la comunidad LGBTI, en medio de la inauguración de la quinta manzana del cuidado.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

Es de recordar que durante el fin de semana en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, una joven estilista apareció muerta dentro de su apartamento. La víctima fue identificada por las autoridades competentes como Luciana Moscoso de 26 años de edad, y estuvo en el lugar sin signos vitales por varios días. Medicina Legal será la encargada de dictaminar y esclarecer la causa de muerte de esta mujer transgénero.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.