Concejal denuncia que 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en 2021

Así lo señaló la cabildante de Bogotá Heidy Sanchez Barreto.
Comunidad LGBTI
La ley de Uganda contra la comunidad gay provocó indignación. Crédito: Ingimage

Durante un debate en el Concejo de Bogotá, la cabildante Heidy Sanchez Barreto denunció este martes que en lo que va del 2021, un total de 14 mujeres transgénero han sido asesinadas en la capital del país.

Según indicó la concejal, "en lo que va corrido del 2021 hay 14 vidas que hoy no tienen ningún tipo de justicia y son 14 vidas que se han puesto en riesgo, por el simple hecho de ser mujeres transgénero, porque ser gay, bisexual, ser lesbiana, no ponga en riesgo sus vidas, en el mes de la diversidad le exigimos al Gobierno Nacional y Distrital solución a cada caso y que no quede sin justicia”.

Le puede interesar: 'Primera línea' de Bogotá advierte que seguirá con las manifestaciones: "Ese tal Comité del Paro no nos representa"

La cabildante recordó que entre las víctimas están Luciana, Yulieth Balsameda, Claudia Madonna Ramírez, Laura Michell, Melibeth Yuliza Marchena, Daniela 'Estrelita Riascos', Néstor Moreno Castillo 'La Nestor', Giovanna Betancourt, Erika, Sammy, Derlis, Angie, Angie Priscila y Verónica Solano. Estos casos, según la Red Comunitaria Trans, se han registrado como asesinatos que hasta el momento, según el organismo, han quedado impunes.

“No sabemos si fue un cliente, estaba trabajando, necesitaba comer y van y la matan, entonces, señora Claudia López: quiero que se comprometa a resolver el caso de los asesinos o asesino de Luciana, señora alcaldesa, comprométase con las mujeres trans de Bogotá y que habrá justicia para Luciana y el caso de Alejandra no seguirá archivado”, resaltó por su parte, una de las representantes de la comunidad LGBTI, en medio de la inauguración de la quinta manzana del cuidado.

Lea también: Cines abiertos en Bogotá: tome nota y agende su regreso a las salas

Es de recordar que durante el fin de semana en el barrio Ciudad Berna de la localidad Antonio Nariño, una joven estilista apareció muerta dentro de su apartamento. La víctima fue identificada por las autoridades competentes como Luciana Moscoso de 26 años de edad, y estuvo en el lugar sin signos vitales por varios días. Medicina Legal será la encargada de dictaminar y esclarecer la causa de muerte de esta mujer transgénero.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales