Concejal denuncia inseguridad tras ser agredida en el centro de Bogotá

Xinia Navarro visitó el lugar con su equipo y fueron agredidos por hombres en moto que estarían relacionados con temas de microtráfico.
Habitantes de calle
Habitantes de calle Crédito: Colprensa

Tras la intervención en el sector conocido como el Bronx,la situación que viven los ciudadanos de la calle sexta con carrera 30, en las localidades de Mártires y Puente Aranda de Bogotá, lejos de solucionarse se agrava. Los habitantes de calle se tomaron hace más de dos años esta zona de la ciudad y continúan agrupados en el caño.

En barrios como Comuneros, Veraguas y Santa Isabel la inseguridad va en aumento por cuenta de los hurtos, y las lesiones personales. Los establecimientos comerciales tienen que cerrar temprano, pues según denuncia la comunidad, después de las seis de la tarde ya es riesgoso caminar por estas calles.

Lea también: Venezolanos en Bogotá denuncian que el Distrito los engañó

La concejal Xinia Navarro, que ha estado siguiendo de cerca esta problemática, denunció que "a las mujeres se les acosa sexualmente cuando pasan por estos lugares".

Precisamente, la cabildante visitó el lugar en compañía de su equipo y denunció que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones.

"Se siente el pánico, apenas nosotros llegamos a la zona se lanzan sobre uno a decirle que se vaya. Nos sentimos atemorizados con varias motos que llegaron en ese momento, porque al parecer hay microtráfico que controlan personas ajenas a esa comunidad", dijo la concejal.

El grupo de funcionarios se disponía a tomar algunas fotos y videos para registrar la situación que se ha vuelto insoportable para los vecinos de este sector en el sur occidente de la ciudad.

"El Bronx tenía que intervenirse, pero no regar por toda Bogotá una situación tan terrible. Hubo un momento en que nos amenazaron con una piedra si seguíamos en el lugar. El Alcalde y el Secretario de Gobierno se vanaglorian diciendo que intervinieron el Bronx pero dejaron la ciudad con una problemática de inseguridad", señaló Navarro.

Lea además: Así está la seguridad cerca del caño de la Sexta con 30, en Bogotá

La respuesta de la Policía

Sobre dichas denuncias el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que aunque realizan operativos para retirar a los habitantes de calle “no está en sus manos” solucionar esa problemática.

El Coronel agregó además que “la habitabilidad de calle no es un problema de la Policía, lo que sí es problema es lo que tiene que ver con seguridad y conductas contrarias a la convivencia”.

Le puede interesar: Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Frente a la petición de la ciudadanía de más presencia en esa localidad y en especial en ese sector, dijo que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para que eso sea posible.

“Estamos en todo momento pero no puedo disponer de un dispositivo de seguridad en esa zona para que esté pendiente de los habitantes de calle porque no me da la capacidad. Nos ayudan denunciando”, concluyó.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.