Concejal denuncia inseguridad tras ser agredida en el centro de Bogotá

Xinia Navarro visitó el lugar con su equipo y fueron agredidos por hombres en moto que estarían relacionados con temas de microtráfico.
Habitantes de calle
Habitantes de calle Crédito: Colprensa

Tras la intervención en el sector conocido como el Bronx,la situación que viven los ciudadanos de la calle sexta con carrera 30, en las localidades de Mártires y Puente Aranda de Bogotá, lejos de solucionarse se agrava. Los habitantes de calle se tomaron hace más de dos años esta zona de la ciudad y continúan agrupados en el caño.

En barrios como Comuneros, Veraguas y Santa Isabel la inseguridad va en aumento por cuenta de los hurtos, y las lesiones personales. Los establecimientos comerciales tienen que cerrar temprano, pues según denuncia la comunidad, después de las seis de la tarde ya es riesgoso caminar por estas calles.

Lea también: Venezolanos en Bogotá denuncian que el Distrito los engañó

La concejal Xinia Navarro, que ha estado siguiendo de cerca esta problemática, denunció que "a las mujeres se les acosa sexualmente cuando pasan por estos lugares".

Precisamente, la cabildante visitó el lugar en compañía de su equipo y denunció que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones.

"Se siente el pánico, apenas nosotros llegamos a la zona se lanzan sobre uno a decirle que se vaya. Nos sentimos atemorizados con varias motos que llegaron en ese momento, porque al parecer hay microtráfico que controlan personas ajenas a esa comunidad", dijo la concejal.

El grupo de funcionarios se disponía a tomar algunas fotos y videos para registrar la situación que se ha vuelto insoportable para los vecinos de este sector en el sur occidente de la ciudad.

"El Bronx tenía que intervenirse, pero no regar por toda Bogotá una situación tan terrible. Hubo un momento en que nos amenazaron con una piedra si seguíamos en el lugar. El Alcalde y el Secretario de Gobierno se vanaglorian diciendo que intervinieron el Bronx pero dejaron la ciudad con una problemática de inseguridad", señaló Navarro.

Lea además: Así está la seguridad cerca del caño de la Sexta con 30, en Bogotá

La respuesta de la Policía

Sobre dichas denuncias el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que aunque realizan operativos para retirar a los habitantes de calle “no está en sus manos” solucionar esa problemática.

El Coronel agregó además que “la habitabilidad de calle no es un problema de la Policía, lo que sí es problema es lo que tiene que ver con seguridad y conductas contrarias a la convivencia”.

Le puede interesar: Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Frente a la petición de la ciudadanía de más presencia en esa localidad y en especial en ese sector, dijo que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para que eso sea posible.

“Estamos en todo momento pero no puedo disponer de un dispositivo de seguridad en esa zona para que esté pendiente de los habitantes de calle porque no me da la capacidad. Nos ayudan denunciando”, concluyó.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol