Concejal denuncia inseguridad tras ser agredida en el centro de Bogotá

Xinia Navarro visitó el lugar con su equipo y fueron agredidos por hombres en moto que estarían relacionados con temas de microtráfico.
Habitantes de calle
Habitantes de calle Crédito: Colprensa

Tras la intervención en el sector conocido como el Bronx,la situación que viven los ciudadanos de la calle sexta con carrera 30, en las localidades de Mártires y Puente Aranda de Bogotá, lejos de solucionarse se agrava. Los habitantes de calle se tomaron hace más de dos años esta zona de la ciudad y continúan agrupados en el caño.

En barrios como Comuneros, Veraguas y Santa Isabel la inseguridad va en aumento por cuenta de los hurtos, y las lesiones personales. Los establecimientos comerciales tienen que cerrar temprano, pues según denuncia la comunidad, después de las seis de la tarde ya es riesgoso caminar por estas calles.

Lea también: Venezolanos en Bogotá denuncian que el Distrito los engañó

La concejal Xinia Navarro, que ha estado siguiendo de cerca esta problemática, denunció que "a las mujeres se les acosa sexualmente cuando pasan por estos lugares".

Precisamente, la cabildante visitó el lugar en compañía de su equipo y denunció que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones.

"Se siente el pánico, apenas nosotros llegamos a la zona se lanzan sobre uno a decirle que se vaya. Nos sentimos atemorizados con varias motos que llegaron en ese momento, porque al parecer hay microtráfico que controlan personas ajenas a esa comunidad", dijo la concejal.

El grupo de funcionarios se disponía a tomar algunas fotos y videos para registrar la situación que se ha vuelto insoportable para los vecinos de este sector en el sur occidente de la ciudad.

"El Bronx tenía que intervenirse, pero no regar por toda Bogotá una situación tan terrible. Hubo un momento en que nos amenazaron con una piedra si seguíamos en el lugar. El Alcalde y el Secretario de Gobierno se vanaglorian diciendo que intervinieron el Bronx pero dejaron la ciudad con una problemática de inseguridad", señaló Navarro.

Lea además: Así está la seguridad cerca del caño de la Sexta con 30, en Bogotá

La respuesta de la Policía

Sobre dichas denuncias el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que aunque realizan operativos para retirar a los habitantes de calle “no está en sus manos” solucionar esa problemática.

El Coronel agregó además que “la habitabilidad de calle no es un problema de la Policía, lo que sí es problema es lo que tiene que ver con seguridad y conductas contrarias a la convivencia”.

Le puede interesar: Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Frente a la petición de la ciudadanía de más presencia en esa localidad y en especial en ese sector, dijo que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para que eso sea posible.

“Estamos en todo momento pero no puedo disponer de un dispositivo de seguridad en esa zona para que esté pendiente de los habitantes de calle porque no me da la capacidad. Nos ayudan denunciando”, concluyó.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.