Concejal denuncia inseguridad tras ser agredida en el centro de Bogotá

Xinia Navarro visitó el lugar con su equipo y fueron agredidos por hombres en moto que estarían relacionados con temas de microtráfico.
Habitantes de calle
Habitantes de calle Crédito: Colprensa

Tras la intervención en el sector conocido como el Bronx,la situación que viven los ciudadanos de la calle sexta con carrera 30, en las localidades de Mártires y Puente Aranda de Bogotá, lejos de solucionarse se agrava. Los habitantes de calle se tomaron hace más de dos años esta zona de la ciudad y continúan agrupados en el caño.

En barrios como Comuneros, Veraguas y Santa Isabel la inseguridad va en aumento por cuenta de los hurtos, y las lesiones personales. Los establecimientos comerciales tienen que cerrar temprano, pues según denuncia la comunidad, después de las seis de la tarde ya es riesgoso caminar por estas calles.

Lea también: Venezolanos en Bogotá denuncian que el Distrito los engañó

La concejal Xinia Navarro, que ha estado siguiendo de cerca esta problemática, denunció que "a las mujeres se les acosa sexualmente cuando pasan por estos lugares".

Precisamente, la cabildante visitó el lugar en compañía de su equipo y denunció que fueron víctimas de agresiones e intimidaciones.

"Se siente el pánico, apenas nosotros llegamos a la zona se lanzan sobre uno a decirle que se vaya. Nos sentimos atemorizados con varias motos que llegaron en ese momento, porque al parecer hay microtráfico que controlan personas ajenas a esa comunidad", dijo la concejal.

El grupo de funcionarios se disponía a tomar algunas fotos y videos para registrar la situación que se ha vuelto insoportable para los vecinos de este sector en el sur occidente de la ciudad.

"El Bronx tenía que intervenirse, pero no regar por toda Bogotá una situación tan terrible. Hubo un momento en que nos amenazaron con una piedra si seguíamos en el lugar. El Alcalde y el Secretario de Gobierno se vanaglorian diciendo que intervinieron el Bronx pero dejaron la ciudad con una problemática de inseguridad", señaló Navarro.

Lea además: Así está la seguridad cerca del caño de la Sexta con 30, en Bogotá

La respuesta de la Policía

Sobre dichas denuncias el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que aunque realizan operativos para retirar a los habitantes de calle “no está en sus manos” solucionar esa problemática.

El Coronel agregó además que “la habitabilidad de calle no es un problema de la Policía, lo que sí es problema es lo que tiene que ver con seguridad y conductas contrarias a la convivencia”.

Le puede interesar: Desmantelan peligrosa banda dedicada al tráfico de droga en Ciudad Bolívar

Frente a la petición de la ciudadanía de más presencia en esa localidad y en especial en ese sector, dijo que no cuentan con el pie de fuerza suficiente para que eso sea posible.

“Estamos en todo momento pero no puedo disponer de un dispositivo de seguridad en esa zona para que esté pendiente de los habitantes de calle porque no me da la capacidad. Nos ayudan denunciando”, concluyó.


Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026