El TransMiCable de Ciudad Bolívar, en Bogotá
El TransMiCable de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Foto del Distrito
27 Dic 2018 08:46 AM

Con TransMiCable recibimos una buena idea, dice María Consuelo Araújo

La gerente de Transmilenio dijo que la admistración de Enrique Peñalosa culminó la obra.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, aseguró que los habitantes de Ciudad Bolívar podrán disfrutar de un sistema moderno que nació con la administración de Gustavo Petro y culminó con la de Enrique Peñalosa.  

"Recibimos una buena idea, los diseños estaban en el 50 por ciento y con empeño y liderazgo del señor alcalde (Enrique) Peñalosa, además con un trabajo muy profesional del Instituto de Desarrollo Urbano, se pudo congregar a todo el Distrito", señaló.

Según dijo, TransMiCable contará con una integración tarifaria de manera que quien salga del Mirado del Paraíso, en Ciudad Bolívar, podrá bajar a la estación de Transmilenio y no tendrá que pagar un peso de más. Serán 2.300 pesos los requeridos para trabajar de lunes a sábado de 4:30 a.m. hasta las 10 p.m. y el domingo de 5 y 30 a.m. a 9:00 p.m. 

Lea también: La particular respuesta de Peñalosa a si TransMiCable es obra de Petro o de él 

De acuerdo con María Consuelo Araújo, TransMiCable movilizará a 20.000 personas al día, constituyéndose en el cable más moderno de América Latina con cabinas provenientes de Austria. 

Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación 3 de retorno. Podrán embarcar o desembarcar en las estaciones Principal (Portal El Tunal), 1 (barrio Juan Pablo II), 2 (barrio Las Manitas) y 3 (barrios Paraíso y Mirador).

Cada cabina tiene capacidad para 10 pasajeros, que irán cómodamente sentados; los usuarios podrán abordar una de ellas cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido a máxima capacidad del sistema.

Lea también: Transmicable entra en operación en el sur de Bogotá

Los residentes en este sector de la Localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, contarán con extensas zonas verdes y nuevos espacios públicos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas.

Los usuarios del TransMiCable podrán acceder al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación 3 de retorno. Podrán embarcar o desembarcar en las estaciones Principal (Portal El Tunal), (barrio Juan Pablo II), (barrio Las Manitas) y (barrios Paraíso y Mirador).

Cada cabina tiene capacidad para 10 pasajeros, que irán cómodamente sentados; los usuarios podrán abordar una de ellas cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido a máxima capacidad del sistema. Los residentes en este sector de la Localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, contarán con extensas zonas verdes y nuevos espacios públicos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas.

Habitantes de Ciudad Bolívar y Bogotá reciben TransMiCable, que conecta Portal Tunal con los barrios Juan Pablo II, Manitas y El Paraiso en menos de 13 minutos. 

Escuche a María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio

María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio

0:27 5:25
Fuente
LA FM