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Con política pública, Bogotá busca incentivar el uso de bicicletas

"El objetivo principal de la política es mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad", dijo la Alcaldía.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 24, 2021 - 12:34
bicicletas
bicicletas en Bogotá
Colprensa

La Administración Distrital en Bogotá presentó la nueva política pública que busca incentivar el uso de la bicicleta en la capital del país.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, junto al secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán, fueron los encargados de presentar este miércoles la ya anunciada 'Política Pública de la Bicicleta' que según señalaron, asegura recursos por hasta $2,2 billones para la ejecución de 'proyectos bici' hasta el año 2039.

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"El objetivo principal de la política es mejorar las condiciones físicas, socioeconómicas y culturales de la ciudad para el uso y disfrute de la bicicleta", dijo la alcaldesa.

De igual forma, la mandataria destacó que esta política pública es para continuar construyendo sobre lo construido para dar un salto cuantitativo y cualitativo.

"Cuantitativo en infraestructura, en número de viajes, pero cualitativo en calidad de esos viajes, en calidad y disfrute del viaje, en seguridad vial en que no haya accidentes de ciclistas”, señaló la alcaldesa López, al tiempo que explicó que “todos estos esfuerzos para tener más seguridad personal, más seguridad vial, más y mejores viajes en bicicleta y más mujeres usando la bici en Bogotá".

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Por su parte, Cristóbal De la Espriella, representante de los denominados Consejos Locales de la Bici, dijo que “alzo mi voz como un ciudadano joven, como la voz de todos los jóvenes y los ciclistas que habitan en la ciudad, clamando para que esta construcción de Bogotá como la capital mundial de la bicicleta, cada vez sea más moderna, con visión de futuro y con un enfoque social y cultural que promueva la equidad y el respeto en la vía".

Al mismo tiempo, el Distrito resaltó que "cumpliendo con todas las fases de formulación de la política pública, a través de la participación ciudadana, y con el trabajo articulado de ocho sectores y 20 entidades de la Administración Distrital se lograron regular las medidas necesarias para incrementar el uso de la bicicleta".

Fuente:
Sistema Integrado de Información