Con operativo buscan a responsable de hurtar fusil a un soldado en Bogotá

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la anoche en inmediaciones del batallón de Artillería.
Soldados en el sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes en una garita, en inmediaciones del batallón de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, se presentó el presunto hurto de un fusil a un soldado que custodiaba la zona.

Tras lo ocurrido, un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en alrededores del río Tunjuelito, en donde más de 20 uniformados rodearon diferentes puntos para tratar de ubicar al supuesto responsable.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Algunas versiones preliminares indican que un sujeto con camuflado llegó hasta la garita y se llevó el arma, aunque hasta el momento el Ejército no ha confirmado dicha información, puesto que avanzan las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Patrullas conformadas por soldados y policías hicieron rondas en las zonas aledañas para tratar de ubicar alguna pista, pero hasta el momento no ha sido revelado ningún hallazgo.

Debido al protocolo, el soldado fue retenido en la guarnición y se sabe que no presenta ninguna herida.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Fuentes de la oficina de prensa de la institución indicaron que se emitirá un comunicado en las próximas horas para dar más detalles sobre este grave incidente.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros