Con operativo buscan a responsable de hurtar fusil a un soldado en Bogotá

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la anoche en inmediaciones del batallón de Artillería.
Soldados en el sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes en una garita, en inmediaciones del batallón de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, se presentó el presunto hurto de un fusil a un soldado que custodiaba la zona.

Tras lo ocurrido, un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en alrededores del río Tunjuelito, en donde más de 20 uniformados rodearon diferentes puntos para tratar de ubicar al supuesto responsable.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Algunas versiones preliminares indican que un sujeto con camuflado llegó hasta la garita y se llevó el arma, aunque hasta el momento el Ejército no ha confirmado dicha información, puesto que avanzan las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Patrullas conformadas por soldados y policías hicieron rondas en las zonas aledañas para tratar de ubicar alguna pista, pero hasta el momento no ha sido revelado ningún hallazgo.

Debido al protocolo, el soldado fue retenido en la guarnición y se sabe que no presenta ninguna herida.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Fuentes de la oficina de prensa de la institución indicaron que se emitirá un comunicado en las próximas horas para dar más detalles sobre este grave incidente.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral