Con operativo buscan a responsable de hurtar fusil a un soldado en Bogotá

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la anoche en inmediaciones del batallón de Artillería.
Soldados en el sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes en una garita, en inmediaciones del batallón de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, se presentó el presunto hurto de un fusil a un soldado que custodiaba la zona.

Tras lo ocurrido, un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en alrededores del río Tunjuelito, en donde más de 20 uniformados rodearon diferentes puntos para tratar de ubicar al supuesto responsable.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Algunas versiones preliminares indican que un sujeto con camuflado llegó hasta la garita y se llevó el arma, aunque hasta el momento el Ejército no ha confirmado dicha información, puesto que avanzan las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Patrullas conformadas por soldados y policías hicieron rondas en las zonas aledañas para tratar de ubicar alguna pista, pero hasta el momento no ha sido revelado ningún hallazgo.

Debido al protocolo, el soldado fue retenido en la guarnición y se sabe que no presenta ninguna herida.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Fuentes de la oficina de prensa de la institución indicaron que se emitirá un comunicado en las próximas horas para dar más detalles sobre este grave incidente.


Temas relacionados




Pacto Global y Cámara de Comercio de Bogotá reconocen 36 prácticas sostenibles en Colombia

El reconocimiento se dio durante el 16º Congreso de Pacto Global Red Colombia, tras evaluar 270 postulaciones orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.