Con operativo buscan a responsable de hurtar fusil a un soldado en Bogotá

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la anoche en inmediaciones del batallón de Artillería.
Soldados en el sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes en una garita, en inmediaciones del batallón de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, se presentó el presunto hurto de un fusil a un soldado que custodiaba la zona.

Tras lo ocurrido, un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en alrededores del río Tunjuelito, en donde más de 20 uniformados rodearon diferentes puntos para tratar de ubicar al supuesto responsable.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Algunas versiones preliminares indican que un sujeto con camuflado llegó hasta la garita y se llevó el arma, aunque hasta el momento el Ejército no ha confirmado dicha información, puesto que avanzan las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Patrullas conformadas por soldados y policías hicieron rondas en las zonas aledañas para tratar de ubicar alguna pista, pero hasta el momento no ha sido revelado ningún hallazgo.

Debido al protocolo, el soldado fue retenido en la guarnición y se sabe que no presenta ninguna herida.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Fuentes de la oficina de prensa de la institución indicaron que se emitirá un comunicado en las próximas horas para dar más detalles sobre este grave incidente.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor