Con operativo buscan a responsable de hurtar fusil a un soldado en Bogotá

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 de la anoche en inmediaciones del batallón de Artillería.
Soldados en el sur de Bogotá
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes en una garita, en inmediaciones del batallón de Artillería, en la localidad de Tunjuelito, se presentó el presunto hurto de un fusil a un soldado que custodiaba la zona.

Tras lo ocurrido, un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en alrededores del río Tunjuelito, en donde más de 20 uniformados rodearon diferentes puntos para tratar de ubicar al supuesto responsable.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá piden repensar la medida de pico y cédula

Algunas versiones preliminares indican que un sujeto con camuflado llegó hasta la garita y se llevó el arma, aunque hasta el momento el Ejército no ha confirmado dicha información, puesto que avanzan las investigaciones para aclarar lo ocurrido.

Patrullas conformadas por soldados y policías hicieron rondas en las zonas aledañas para tratar de ubicar alguna pista, pero hasta el momento no ha sido revelado ningún hallazgo.

Debido al protocolo, el soldado fue retenido en la guarnición y se sabe que no presenta ninguna herida.

Le puede interesar: Bogotá tendrá más biciparqueaderos gratuitos

Fuentes de la oficina de prensa de la institución indicaron que se emitirá un comunicado en las próximas horas para dar más detalles sobre este grave incidente.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026