Con misión 'De camino a la Luna', Planetario de Bogotá reabre sus puertas

De martes a domingo se podrá ingresar en grupos de 10 personas cada hora.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá anunció la reapertura de sus puertas a partir de este sábado 24 de octubre, con un recorrido especial por el Museo del Espacio, "siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que su visita sea segura, de acuerdo con el contexto sanitario actual".

Se trata de la ruta guiada inmersiva que simulará el camino que ha recorrido la humanidad para llegar al cuerpo celeste y responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna?, ¿Qué se encontró allí? o ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas?.

También puede leer: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

"La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, 'De camino a la Luna', además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro".

A través de esta misión a la Luna, "los visitantes cumplirán un papel fundamental pues serán los exploradores que, en compañía de los pilotos guía del Planetario, construirán interpretaciones sobre nuestro satélite natural".

Consulte aquí: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

El coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, dijo que "estamos muy felices de poder retornar al Planetario de Bogotá, un lugar donde nos reconocemos como ciudadanos del Universo. Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, 'De camino a la Luna', es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfico del escenario".

El ingreso a los "exploradores" será de martes a domingo (y festivos) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora, en grupos de 10 personas y será para exploradores de todas las edades. No obstante, quienes quieran vivir la 'Misión Quynza, De camino a la Luna', deben usar tapabocas antes de iniciar el viaje, se les tomará la temperatura, deben lavar sus manos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de la tripulación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde