Con misión 'De camino a la Luna', Planetario de Bogotá reabre sus puertas

De martes a domingo se podrá ingresar en grupos de 10 personas cada hora.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá anunció la reapertura de sus puertas a partir de este sábado 24 de octubre, con un recorrido especial por el Museo del Espacio, "siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que su visita sea segura, de acuerdo con el contexto sanitario actual".

Se trata de la ruta guiada inmersiva que simulará el camino que ha recorrido la humanidad para llegar al cuerpo celeste y responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna?, ¿Qué se encontró allí? o ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas?.

También puede leer: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

"La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, 'De camino a la Luna', además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro".

A través de esta misión a la Luna, "los visitantes cumplirán un papel fundamental pues serán los exploradores que, en compañía de los pilotos guía del Planetario, construirán interpretaciones sobre nuestro satélite natural".

Consulte aquí: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

El coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, dijo que "estamos muy felices de poder retornar al Planetario de Bogotá, un lugar donde nos reconocemos como ciudadanos del Universo. Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, 'De camino a la Luna', es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfico del escenario".

El ingreso a los "exploradores" será de martes a domingo (y festivos) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora, en grupos de 10 personas y será para exploradores de todas las edades. No obstante, quienes quieran vivir la 'Misión Quynza, De camino a la Luna', deben usar tapabocas antes de iniciar el viaje, se les tomará la temperatura, deben lavar sus manos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de la tripulación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.