Con misión 'De camino a la Luna', Planetario de Bogotá reabre sus puertas

De martes a domingo se podrá ingresar en grupos de 10 personas cada hora.
Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá Crédito: Idartes

El Planetario de Bogotá anunció la reapertura de sus puertas a partir de este sábado 24 de octubre, con un recorrido especial por el Museo del Espacio, "siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que su visita sea segura, de acuerdo con el contexto sanitario actual".

Se trata de la ruta guiada inmersiva que simulará el camino que ha recorrido la humanidad para llegar al cuerpo celeste y responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna?, ¿Qué se encontró allí? o ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas?.

También puede leer: Indígenas confirman salida de Bogotá tras paro nacional

"La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, 'De camino a la Luna', además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro".

A través de esta misión a la Luna, "los visitantes cumplirán un papel fundamental pues serán los exploradores que, en compañía de los pilotos guía del Planetario, construirán interpretaciones sobre nuestro satélite natural".

Consulte aquí: Explosión de pipeta de gas deja nueve heridos en Engativá

El coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, dijo que "estamos muy felices de poder retornar al Planetario de Bogotá, un lugar donde nos reconocemos como ciudadanos del Universo. Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, 'De camino a la Luna', es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfico del escenario".

El ingreso a los "exploradores" será de martes a domingo (y festivos) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora, en grupos de 10 personas y será para exploradores de todas las edades. No obstante, quienes quieran vivir la 'Misión Quynza, De camino a la Luna', deben usar tapabocas antes de iniciar el viaje, se les tomará la temperatura, deben lavar sus manos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de la tripulación.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.