Con concentraciones Alcaldía dio mal ejemplo a los bogotanos: Fenalco

Jaime Alberto Cabal recalcó que se envió un mal mensaje pues la disciplina social empieza con el ejemplo.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Crédito: Colprensa

En diálogo con la LA FM, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, ofreció su opinión sobre el evento de lanzamiento de la Navidad en la ciudad que adelantó la alcaldía de Bogotá y en donde se registró una concentración de centenares de personas, que no respetaron el aislamiento social.

Cabal manifestó que quedó muy sorprendido ante la situación, pues los comerciantes han tenido que acatar medidas muy estrictas en materia de protocolos de bioseguridad y aislamiento preventivo. De igual manera, recalcó que tiene una preocupación en materia de cierres y eventuales restricciones, pues el comercio suele ser el que paga los platos rotos cuando se disparan los contagios.

Vea acá: Pico y placa entre lunes 30 de noviembre y el viernes 4 de diciembre

"Tememos que los contagios en la ciudad se disparen y que sea el comercio quien debe pagar las consecuencias de esta situación. El país y la ciudad no pueden entrar nuevamente en otras medidas de cierre".

En este sentido, Jaime Alberto Cabal recalcó que pareciera que cuando hay "intereses políticos las medias sí se relajan" y por ello teme que los bogotanos también decidan relajar las acciones de autocuidado durante la temporada navideña.

Lea también: En video quedó registrada nueva modalidad de robo en Bogotá

De igual manera, le presidente de Fenalco indicó que hay una falta de coherencia por parte de la administración distrital pues los establecimientos comerciales fueron seriamente sancionados durante jornadas como el 'día sin IVA' y luego se presentes concentraciones en eventos de la alcaldía.

El presidente de Fenalco recalcó que la actividad relacionada con el lanzamiento de la navidad en Bogotá representa un mal ejemplo por parte de la alcaldía y recordó que la "disciplina social empieza por el ejemplo".

Cabal también destacó que esta situación desata dudas en torno a las razones por las que no se ha permitido la activación de eventos realizados por empresarios que trabajan en el sector de economía naranja o actividades artísticas.

Mire acá: Conozca las nuevas 4.000 ofertas de empleo en Bogotá para diciembre

"Hemos mantenido las medidas en el tercer día sin IVA y durante la aplicación en días de 'Black Friday', hemos tenido un estricto cumplimiento de los protocolos de medidas de bio seguridad. En ese orden de ideas, mantenemos la postura de que lo que más le conviene al país y a Bogotá es mantener una actividad comercial abierta y sin restricciones, siempre y cuando haya un cumplimiento de las medias".


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.