Comparendo para 115 padres de familia en noche de Halloween en Bogotá

Tras no cumplir normas de bioseguridad, aproximadamente 380 establecimientos comerciales fueron sancionados durante este fin de semana.
Tras no cumplir normas de bioseguridad, aproximadamente 380 establecimientos comerciales fueron sancionados durante este fin de semana.
Tras no cumplir normas de bioseguridad, aproximadamente 380 establecimientos comerciales fueron sancionados durante este fin de semana.

La Alcaldía de Bogotá impuso comparendos a 115 padres de familia que no cumplieron con la recomendación de celebrar en casa la noche de Halloween.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que encontraron a 115 menores en rumbas clandestinas en la ciudad y "allí se les pone el comparendo a los padres". Al menos 34 fueron trasladados al centro de protección.

Según cifras entregadas por el funcionario, fueron además capturadas 54 personas por diferentes delitos este 31 de octubre.

Vea también: Así celebraron los famosos el Halloween en medio de la pandemia

Informó que fueron recuperados tres vehículos y una moto, que habían sido robados.

Por incumplimiento de protocolos de bioseguridad 384 establecimientos fueron intervenidos, 121 de los cuales fueron cerrados porque no estaban cumpliendo las normas de bioseguridad ni de funcionamiento.

Ocho rumbas clandestinas en residencias que se desarrollaban en la capital fueron intervenidas y se impusieron las respectivas sanciones.

En cuanto a licor adulterado, el Distrito indicó que se incautaron 384 mercancías en estos operativos que se desarrollaron en las últimas 48 horas.

En cuanto a riñas en las diferentes localidades, la Policía Metropolitana atendió 46.

El secretario de seguridad informó que se incautaron 485 armas blancas y tres armas de fuego, además de 6.400 gramos de estupefacientes de base de coca y marihuana.

La Alcaldía destacó el buen comportamiento que tuvieron en su mayoría los bogotanos en esta fiesta de los niños. "La verdad en los recorridos que hice por varias localidades desde muy temprano en la tarde, encontré unas localidades en donde no se veían niños como antes, de verdad que lo padres celebraron en familia", indicó Acero.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.