¿Cómo va a operar TransMilenio para la segunda vuelta presidencial?

Nuevamente el sistema de transporte tendrá una ruta especial que conecta a Corferias este domingo 19 de junio.
Transmilenio
Crédito: RCN Radio

Este domingo 19 de junio será la jornada decisiva de elecciones en la que se conocerá quién será el nuevo Presidente de la República, cargo para el que los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se encuentran en la disputa.

En el caso de la capital, se espera una alta participación de la segunda vuelta presidencial y para esto el sistema de transporte público, TransMilenio, ya ha anunciado cómo será su operación para cumplir con la demanda de los habitantes en el marco de estas elecciones.

Le puede interesar: Cierres en la Avenida 68 por obras de Transmilenio, ¿cuánto tiempo durarán?

Por un lado, se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación. Distribuidos entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., mientras que para en los buses alimentadores se va a tener 12% de oferta adicional distribuidos desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m.

¿Cómo va a funcionar el Sistema Integrado de Transporte (SITP)?

Como en las pasadas elecciones, los ciudadanos podrán encontrar una ruta especial para llegar a Corferias, uno de los puntos en los que se espera alta afluencia de ciudadanos.

Lea también: Habilitan cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13, ¿durante cuánto tiempo?

"Se tendrá programada la ruta especial de Corferias con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos, la cual, beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias", indicó la empresa de transporte.





“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco