Proyecto de Ley para nuevos contratos de aprendizaje, para personas menores de 30 años
Archivo
12 Nov 2020 05:17 PM

¿Cómo postularse a las ofertas de empleo que el Distrito ofrece para mujeres?

Los ofertas están disponibles en 15 localidades.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de la Mujer, en el marco de la estrategia #EsTrabajoLocal, lanzó unas ofertas de empleo temporal para mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Se buscan perfiles para labores de cuidado del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitoras de cuadrilla o líderes de equipo, que ayuden en los proyectos locales y distritales.

Lea también: [Fotos] Las suculentas picadas del Fritanga Fest

Las ofertas están disponibles para quienes habiten en las siguientes localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

El salario está entre 1 y 1.5 SMMLV (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente). Además, cuenta con subsidio de transporte y prestaciones legales.

Requisitos

  • Cumplir con el perfil del cargo al que se está postulando.
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Si es vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.

¿Cómo postularse?

  • Para postularse debe inscribir sus datos en el formulario de registro en línea.
  • Adjuntar los siguientes documentos en formato PDF: documento de identificación, certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia) y certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales).

Le puede interesar: Último plazo para matricular a estudiantes de primera infancia

Una vez hecho el proceso, será contactado por un asesor de Compensar, operador del programa, que registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo.

Si es seleccionado, será contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales.

Tenga en cuenta que las vacantes para el perfil de monitor en las localidades de Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Usme, ya completaron el número de postulaciones requeridas, al igual que las vacantes para el perfil de cuidador de espacio público de Antonio Nariño, Kennedy y Puente Aranda.