¿Cómo cuidar el espacio público en Bogotá?

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá enseña cómo cuidarlo.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá, a través de la Escuela, realizará la tercera edición de Espacio Abierto Iberoamérica, un evento que busca intercambiar experiencias sobre el cuidado, mantenimiento, uso y disfrute de los espacios públicos.

En esta ocasión, las ciudades invitadas son Montevideo en Uruguay, San José en Costa Rica y Junín en Argentina. Estas ciudades realizarán productos audiovisuales sobre sus espacios públicos más conocidos, así como proyectos para su sostenimiento que han aportado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Le puede interesar: Anuncian construcción del tercer cable eléctrico en Bogotá

El evento se realizará durante toda la semana hasta el 7 de octubre y tendrá un componente virtual y presencial. La parte virtual se realizará a través de las redes sociales de las ciudades participantes, donde se compartirán los videos de los espacios públicos. La parte presencial se realizará el 7 de octubre en Bogotá, Montevideo, San José y Junín.

Para esta edición de ‘Espacio Abierto Iberoamérica’, Bogotá, como anfitriona, presentará espacios públicos como parques, senderos y alamedas. Allí tendrá la oportunidad de mostrar cómo se trabaja día a día en el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos de manera sostenible. Cabe resaltar que esta es la primera vez que se usa la ayuda de la tecnología para compartir, de forma virtual y presencial, diferentes experiencias con los demás países sobre el cuidado del territorio público.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Desde Montevideo vemos Espacio Abierto Iberoamérica, como una oportunidad para compartir experiencias con otras ciudades. En particular, conocer sus últimos desarrollos en producción y gestión de espacios públicos para enriquecer nuestras perspectivas sobre la temática. Nos hace mucha ilusión también poder compartir los avances que hemos tenido en nuestra ciudad en el involucramiento de vecinos y vecinas en la co-gestión de Espacios Públicos y también experiencias innovadoras de transformación urbana, cómo lo es El Modelo Está Cambiando.”, expreso Martín Delgado, director de Desarrollo Urbano de Montevideo.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer por medio de las redes sociales de La Defensoría del Espacio Público de Bogotá. Además, se realizará el seminario Espacio Abierto Iberoamérica, que se transmitirá el 4 de octubre desde la universidad Jorge Tadeo Lozano, y habrá una caminata por el sendero que lleva a Monserrate el día 7 de octubre.

Para más información, consultar la página web de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.


disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales