Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego,
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego.
RCN Radio
15 Sep 2020 07:33 PM

Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

El Centro de Atención Inmediata había sido vandalizado en las recientes protestas.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Comerciantes de las carreras Séptima, Octava y Novena, en el centro de Bogotá, se unieron para recuperar las instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del sector de San Diego, que había sido vandalizado durante las protestas que se dieron hace algunos días en la capital del país.

Carlos Fuentes, comerciante del sector, aseguró que necesitan la presencia de la Policía Metropolitana, pues esta garantiza la seguridad del sector. "Ellos son la protección de nuestros negocios, de nuestros hijos, de nuestras familias y de los hogares que están en este sector", destacó Fuentes.

De interésMamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Por su parte, la comerciante Gloria Morales aseguró que no se puede permitir que los vándalos dañen un lugar que es beneficioso para todos. "No es justo que bogotanos y gente de otro país dañen este espacio. El CAI nos da seguridad, sin él quedamos en manos de los delincuentes", señaló la mujer.

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
RCN Radio
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego.

Para evitar que las protestas llegaran nuevamente al lugar, los habitantes del sector prepararon actividades lúdicas, acompañadas de globos blancos y música. "Preparamos agua de panela caliente, tenemos la intención de permanecer acá hasta la hora que sea necesaria. No podemos permitir que nos dañen en lugar", indicó la comerciante.

Hay que recordar que este lugar fue afectado por las protestas que se dieron en medio de las denuncias de supuesto abuso a mujeres por parte de miembros de la Policía Metropolitana, además de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial. En diferentes oportunidades los manifestantes bloquearon la carreta septima y marcaron con graffitis la fachada del lugar.

Más en: Inicia piloto para implementar rediseño de las ciclorutas en Bogotá

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
RCN Radio
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego

Según algunas organizaciones feministas como "Somos la Disidencia, en el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez. 

Esta unión de vecinos para reparar los CAI afectados por las manifestaciones también se ha dado en otros puntos de la ciudad como Teusaquillo, La Soledad y Suba.

Fuente
Sistema Integrado de Información