Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

El Centro de Atención Inmediata había sido vandalizado en las recientes protestas.
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego,
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de las carreras Séptima, Octava y Novena, en el centro de Bogotá, se unieron para recuperar las instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del sector de San Diego, que había sido vandalizado durante las protestas que se dieron hace algunos días en la capital del país.

Carlos Fuentes, comerciante del sector, aseguró que necesitan la presencia de la Policía Metropolitana, pues esta garantiza la seguridad del sector. "Ellos son la protección de nuestros negocios, de nuestros hijos, de nuestras familias y de los hogares que están en este sector", destacó Fuentes.

De interés: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Por su parte, la comerciante Gloria Morales aseguró que no se puede permitir que los vándalos dañen un lugar que es beneficioso para todos. "No es justo que bogotanos y gente de otro país dañen este espacio. El CAI nos da seguridad, sin él quedamos en manos de los delincuentes", señaló la mujer.

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego.Crédito: RCN Radio

Para evitar que las protestas llegaran nuevamente al lugar, los habitantes del sector prepararon actividades lúdicas, acompañadas de globos blancos y música. "Preparamos agua de panela caliente, tenemos la intención de permanecer acá hasta la hora que sea necesaria. No podemos permitir que nos dañen en lugar", indicó la comerciante.

Hay que recordar que este lugar fue afectado por las protestas que se dieron en medio de las denuncias de supuesto abuso a mujeres por parte de miembros de la Policía Metropolitana, además de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial. En diferentes oportunidades los manifestantes bloquearon la carreta septima y marcaron con graffitis la fachada del lugar.

Más en:Inicia piloto para implementar rediseño de las ciclorutas en Bogotá

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San DiegoCrédito: RCN Radio

Según algunas organizaciones feministas como "Somos la Disidencia, en el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez.

Esta unión de vecinos para reparar los CAI afectados por las manifestaciones también se ha dado en otros puntos de la ciudad como Teusaquillo, La Soledad y Suba.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.