Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

El Centro de Atención Inmediata había sido vandalizado en las recientes protestas.
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego,
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de las carreras Séptima, Octava y Novena, en el centro de Bogotá, se unieron para recuperar las instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del sector de San Diego, que había sido vandalizado durante las protestas que se dieron hace algunos días en la capital del país.

Carlos Fuentes, comerciante del sector, aseguró que necesitan la presencia de la Policía Metropolitana, pues esta garantiza la seguridad del sector. "Ellos son la protección de nuestros negocios, de nuestros hijos, de nuestras familias y de los hogares que están en este sector", destacó Fuentes.

De interés: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Por su parte, la comerciante Gloria Morales aseguró que no se puede permitir que los vándalos dañen un lugar que es beneficioso para todos. "No es justo que bogotanos y gente de otro país dañen este espacio. El CAI nos da seguridad, sin él quedamos en manos de los delincuentes", señaló la mujer.

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego.Crédito: RCN Radio

Para evitar que las protestas llegaran nuevamente al lugar, los habitantes del sector prepararon actividades lúdicas, acompañadas de globos blancos y música. "Preparamos agua de panela caliente, tenemos la intención de permanecer acá hasta la hora que sea necesaria. No podemos permitir que nos dañen en lugar", indicó la comerciante.

Hay que recordar que este lugar fue afectado por las protestas que se dieron en medio de las denuncias de supuesto abuso a mujeres por parte de miembros de la Policía Metropolitana, además de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial. En diferentes oportunidades los manifestantes bloquearon la carreta septima y marcaron con graffitis la fachada del lugar.

Más en:Inicia piloto para implementar rediseño de las ciclorutas en Bogotá

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San DiegoCrédito: RCN Radio

Según algunas organizaciones feministas como "Somos la Disidencia, en el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez.

Esta unión de vecinos para reparar los CAI afectados por las manifestaciones también se ha dado en otros puntos de la ciudad como Teusaquillo, La Soledad y Suba.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.