Comerciantes de San Victorino afirman que no tienen cómo pagar los arriendos

Manifiestan que no han logrado llegar a un acuerdo con los dueños de los centros comerciales.
San Victorino
Crédito: COLPRENSA

Comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, aseguraron que no han logrado llegar a acuerdos con los dueños de los centros comerciales para el pago de los arriendos de los locales, en medio de la pandemia por COVID-19.

Estas personas manifestaron que no han podido trabajar por la cuarentena, que viven de lo que venden diariamente y que por esa razón su economía se ha visto afectada ostensiblemente, ya que no han podido hacer uso de su mercancia.

Puede leer también: Distrito asegura que Gobierno no ha respondido propuestas para reducir hacinamiento en URI

“Nos están presionando todos los arrendatarios quienes no quieren llegar a ningún acuerdo de negociación. Sencillamente, ellos exigen y quieren que paguemos el 100 % de los arriendos que son altos y ya llevamos prácticamente dos meses sin producir”, dijo una comerciante de la zona.

Otro de los afectados señaló que “nos están exigiendo pagos completos de abril y mayo. Esto es gravísimo porque nosotros vivimos del día a día, no somos grandes emporios como son ellos. A raíz de la venta diaria, sostenemos a nuestros empleados y a nuestras familias”.

Los vendedores aseguraron que están preocupados porque no saben qué va a ocurrir por la pandemia y agregaron que con la cuarentena decretada en el país hasta el próximo 25 de mayo, las pérdidas del sector van a ser cada vez más grandes.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que es posible que entre arrendadores y arrendatarios se puedan lograr acuerdos de pago, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que se viven en el país por la enfermedad.

Lea acá: Transmilenio usará letreros para avisar cuando supere el 35% de capacidad

Varios sectores de la economía han sido reabiertos poco a poco y solo pueden trabajar aquellas empresas cuyos protocolos de bioseguridad sean aprobados por las distintas Alcaldías, con el fin de proteger a trabajadores y clientes.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán