Comerciantes de San Victorino afirman que no tienen cómo pagar los arriendos

Manifiestan que no han logrado llegar a un acuerdo con los dueños de los centros comerciales.
San Victorino
Crédito: COLPRENSA

Comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, aseguraron que no han logrado llegar a acuerdos con los dueños de los centros comerciales para el pago de los arriendos de los locales, en medio de la pandemia por COVID-19.

Estas personas manifestaron que no han podido trabajar por la cuarentena, que viven de lo que venden diariamente y que por esa razón su economía se ha visto afectada ostensiblemente, ya que no han podido hacer uso de su mercancia.

Puede leer también: Distrito asegura que Gobierno no ha respondido propuestas para reducir hacinamiento en URI

“Nos están presionando todos los arrendatarios quienes no quieren llegar a ningún acuerdo de negociación. Sencillamente, ellos exigen y quieren que paguemos el 100 % de los arriendos que son altos y ya llevamos prácticamente dos meses sin producir”, dijo una comerciante de la zona.

Otro de los afectados señaló que “nos están exigiendo pagos completos de abril y mayo. Esto es gravísimo porque nosotros vivimos del día a día, no somos grandes emporios como son ellos. A raíz de la venta diaria, sostenemos a nuestros empleados y a nuestras familias”.

Los vendedores aseguraron que están preocupados porque no saben qué va a ocurrir por la pandemia y agregaron que con la cuarentena decretada en el país hasta el próximo 25 de mayo, las pérdidas del sector van a ser cada vez más grandes.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que es posible que entre arrendadores y arrendatarios se puedan lograr acuerdos de pago, teniendo en cuenta las circunstancias económicas que se viven en el país por la enfermedad.

Lea acá: Transmilenio usará letreros para avisar cuando supere el 35% de capacidad

Varios sectores de la economía han sido reabiertos poco a poco y solo pueden trabajar aquellas empresas cuyos protocolos de bioseguridad sean aprobados por las distintas Alcaldías, con el fin de proteger a trabajadores y clientes.


Temas relacionados

Minería

Más de $200.000 millones al año: así opera en el Tolima el negocio de la minería ilegal que financiaría a las disidencias

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, aseguró que la presencia de estos grupos armados está estrechamente ligada al control de la extracción ilícita de oro y advirtió que la situación ya desbordó las capacidades regionales.
policías asesinados ataco tolima recompensa disidencias farc minería ilegal operación renacer



Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.