Comerciantes de Kennedy protagonizan bloqueos en el sur occidente de Bogotá

Piden que el Distrito revise los horarios de apertura de sus establecimientos, en medio de la pandemia.
Bloqueos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Un grupo de comerciantes de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá realizan bloqueos a esta hora en la avenida Villavicencio, para pedir las autoridades que revisen los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos, debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes señalaron que con los horarios especiales que fueron establecidos por la administración distrital se han incrementado los hechos de delincuencia, por lo que pidieron mayor presencia de las autoridades.

Lea aquí: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

"La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las cinco de la tarde los delincuentes hacen de las suyas", denunció explicó Martina Locro, una comerciante del sector.

En medio de los bloqueos, los comerciantes aseguran que quieren tener el mismo trato que las grandes tiendas o mercados de cadena, que no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Son al menos 300 las personas quienes con silbatos y carteles mantienen bloqueados varios puntos de la avenida Villavicencio y exigen una reunión con representantes de la Alcadía.

"Necesitamos que la Alcaldía de Bogotá haga presencia en el lugar y que nos de una solución. No estamos en contra que se tomen medidas para evitar el contagio, pero es bueno que revisen nuestros horarios", destacó Hector Palacio, vendedor de un establecimiento comercial de la zona.

Lea además: [Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Estas personas manifestaron que además de los problemas de inseguridad, las ventas no son suficientes para cumplir con los gastos de sus negocios.

"Un arriendo por económico que sea en esta zona, es de un millón de pesos. A eso sume el pago de empleados y la compra de mercancía para vender y los servicios", precisó Norberto Santos, propietario de un establecimiento de comercio y uno de los voceros de la jornada de protesta.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá asegura que se está revisando la forma de tomar medidas que vayan de la mano entre el comercio y a la bioseguridad.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López ha pedido paciencia a los comerciantes y habitantes de la capital del país mientras se supera el pico de la pandemia.

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.