Comerciantes de Kennedy protagonizan bloqueos en el sur occidente de Bogotá

Piden que el Distrito revise los horarios de apertura de sus establecimientos, en medio de la pandemia.
Bloqueos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Un grupo de comerciantes de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá realizan bloqueos a esta hora en la avenida Villavicencio, para pedir las autoridades que revisen los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos, debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes señalaron que con los horarios especiales que fueron establecidos por la administración distrital se han incrementado los hechos de delincuencia, por lo que pidieron mayor presencia de las autoridades.

Lea aquí: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

"La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las cinco de la tarde los delincuentes hacen de las suyas", denunció explicó Martina Locro, una comerciante del sector.

En medio de los bloqueos, los comerciantes aseguran que quieren tener el mismo trato que las grandes tiendas o mercados de cadena, que no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Son al menos 300 las personas quienes con silbatos y carteles mantienen bloqueados varios puntos de la avenida Villavicencio y exigen una reunión con representantes de la Alcadía.

"Necesitamos que la Alcaldía de Bogotá haga presencia en el lugar y que nos de una solución. No estamos en contra que se tomen medidas para evitar el contagio, pero es bueno que revisen nuestros horarios", destacó Hector Palacio, vendedor de un establecimiento comercial de la zona.

Lea además: [Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Estas personas manifestaron que además de los problemas de inseguridad, las ventas no son suficientes para cumplir con los gastos de sus negocios.

"Un arriendo por económico que sea en esta zona, es de un millón de pesos. A eso sume el pago de empleados y la compra de mercancía para vender y los servicios", precisó Norberto Santos, propietario de un establecimiento de comercio y uno de los voceros de la jornada de protesta.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá asegura que se está revisando la forma de tomar medidas que vayan de la mano entre el comercio y a la bioseguridad.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López ha pedido paciencia a los comerciantes y habitantes de la capital del país mientras se supera el pico de la pandemia.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano