Bloqueos en Bogotá
RCN Radio
20 Ago 2020 10:38 AM

Comerciantes de Kennedy protagonizan bloqueos en el sur occidente de Bogotá

Piden que el Distrito revise los horarios de apertura de sus establecimientos, en medio de la pandemia.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Un grupo de comerciantes de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá realizan bloqueos a esta hora en la avenida Villavicencio, para pedir las autoridades que revisen los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos, debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus. 

Los manifestantes señalaron que con los horarios especiales que fueron establecidos por la administración distrital se han incrementado los hechos de delincuencia, por lo que pidieron mayor presencia de las autoridades.

Lea aquí: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

"La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las cinco de la tarde los delincuentes hacen de las suyas", denunció explicó Martina Locro, una comerciante del sector.

En medio de los bloqueos, los comerciantes aseguran que quieren tener el mismo trato que las grandes tiendas o mercados de cadena, que no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Son al menos 300 las personas quienes con silbatos y carteles mantienen bloqueados varios puntos de la avenida Villavicencio y exigen una reunión con representantes de la Alcadía.

"Necesitamos que la Alcaldía de Bogotá haga presencia en el lugar y que nos de una solución. No estamos en contra que se tomen medidas para evitar el contagio, pero es bueno que revisen nuestros horarios", destacó Hector Palacio, vendedor de un establecimiento comercial de la zona.

Lea además: [Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Estas personas manifestaron que además de los problemas de inseguridad, las ventas no son suficientes para cumplir con los gastos de sus negocios.

"Un arriendo por económico que sea en esta zona, es de un millón de pesos. A eso sume el pago de empleados y la compra de mercancía para vender y los servicios", precisó Norberto Santos, propietario de un establecimiento de comercio y uno de los voceros de la jornada de protesta.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá asegura que se está revisando la forma de tomar medidas que vayan de la mano entre el comercio y a la bioseguridad.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López ha pedido paciencia a los comerciantes y habitantes de la capital del país mientras se supera el pico de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información