Comerciantes de Kennedy protagonizan bloqueos en el sur occidente de Bogotá

Piden que el Distrito revise los horarios de apertura de sus establecimientos, en medio de la pandemia.
Bloqueos en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Un grupo de comerciantes de la localidad de Kennedy en el sur occidente de Bogotá realizan bloqueos a esta hora en la avenida Villavicencio, para pedir las autoridades que revisen los horarios de apertura y cierre de sus establecimientos, debido a la afectación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes señalaron que con los horarios especiales que fueron establecidos por la administración distrital se han incrementado los hechos de delincuencia, por lo que pidieron mayor presencia de las autoridades.

Lea aquí: ¡Tome nota! Lista reapertura de jardines infantiles con nuevos horarios

"La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las cinco de la tarde los delincuentes hacen de las suyas", denunció explicó Martina Locro, una comerciante del sector.

En medio de los bloqueos, los comerciantes aseguran que quieren tener el mismo trato que las grandes tiendas o mercados de cadena, que no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Son al menos 300 las personas quienes con silbatos y carteles mantienen bloqueados varios puntos de la avenida Villavicencio y exigen una reunión con representantes de la Alcadía.

"Necesitamos que la Alcaldía de Bogotá haga presencia en el lugar y que nos de una solución. No estamos en contra que se tomen medidas para evitar el contagio, pero es bueno que revisen nuestros horarios", destacó Hector Palacio, vendedor de un establecimiento comercial de la zona.

Lea además: [Video] Preocupación por presencia masiva de recicladores en Kennedy

Estas personas manifestaron que además de los problemas de inseguridad, las ventas no son suficientes para cumplir con los gastos de sus negocios.

"Un arriendo por económico que sea en esta zona, es de un millón de pesos. A eso sume el pago de empleados y la compra de mercancía para vender y los servicios", precisó Norberto Santos, propietario de un establecimiento de comercio y uno de los voceros de la jornada de protesta.

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá asegura que se está revisando la forma de tomar medidas que vayan de la mano entre el comercio y a la bioseguridad.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López ha pedido paciencia a los comerciantes y habitantes de la capital del país mientras se supera el pico de la pandemia.

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.