El general Óscar Gómez, comandante de la metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá
24 Jul 2020 08:09 AM

Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El general Óscar Gómez Heredia confimó el hecho a través de su cuenta de twitter.
Cristian
Cristian
Serrano

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía en Bogotá, confirmó mediante su cuenta de Twitter que la prueba para covid que recientemente le realizaron, ha resultado positiva. En su tweet el general Gómez Heredia indicó que seguirá trabajando por la ciudad y a su vez le solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento.

 

Mire acá: Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

Cabe resaltar que en las últimas horas las autoridades han ejecutado varios operativos que han permitido la desarticulación de bandas criminales en Bogotá, por lo que el general Óscar Gómez Heredia ha tenido ha realizado ruedas de prensa para presentar reportes de los resultados de estas acciones, en donde ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia López, periodistas y otros funcionarios del distrito.

Ahora se inicia un cerco epidemiológico en torno a otros integrantes de la policía, periodistas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron un contacto cercano con Gómez Heredia.

Cabe destacar que en recientemente el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se confirmaron casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar. Sin embargo, el oficial no especificó el número de contagiados.

Vea acá: Un billón de pesos deberán reintegrar empresas y trabajadores al sistema de pensiones tras fallo

“Nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes", afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.  

Frente a estos resultados positivos, el uniformado dijo: "La orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes no corran ningún riesgo", y recordó que no se encuentren en riesgo.