Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El general Óscar Gómez Heredia confimó el hecho a través de su cuenta de twitter.
El general Óscar Gómez, comandante de la metropolitana de Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía en Bogotá, confirmó mediante su cuenta de Twitter que la prueba para covid que recientemente le realizaron, ha resultado positiva. En su tweet el general Gómez Heredia indicó que seguirá trabajando por la ciudad y a su vez le solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento.

Mire acá: Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

Cabe resaltar que en las últimas horas las autoridades han ejecutado varios operativos que han permitido la desarticulación de bandas criminales en Bogotá, por lo que el general Óscar Gómez Heredia ha tenido ha realizado ruedas de prensa para presentar reportes de los resultados de estas acciones, en donde ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia López, periodistas y otros funcionarios del distrito.

Ahora se inicia un cerco epidemiológico en torno a otros integrantes de la policía, periodistas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron un contacto cercano con Gómez Heredia.

Cabe destacar que en recientemente el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se confirmaron casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar. Sin embargo, el oficial no especificó el número de contagiados.

Vea acá: Un billón de pesos deberán reintegrar empresas y trabajadores al sistema de pensiones tras fallo

“Nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes", afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.

Frente a estos resultados positivos, el uniformado dijo: "La orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes no corran ningún riesgo", y recordó que no se encuentren en riesgo.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia