Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El general Óscar Gómez Heredia confimó el hecho a través de su cuenta de twitter.
El general Óscar Gómez, comandante de la metropolitana de Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía en Bogotá, confirmó mediante su cuenta de Twitter que la prueba para covid que recientemente le realizaron, ha resultado positiva. En su tweet el general Gómez Heredia indicó que seguirá trabajando por la ciudad y a su vez le solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento.

Mire acá: Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

Cabe resaltar que en las últimas horas las autoridades han ejecutado varios operativos que han permitido la desarticulación de bandas criminales en Bogotá, por lo que el general Óscar Gómez Heredia ha tenido ha realizado ruedas de prensa para presentar reportes de los resultados de estas acciones, en donde ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia López, periodistas y otros funcionarios del distrito.

Ahora se inicia un cerco epidemiológico en torno a otros integrantes de la policía, periodistas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron un contacto cercano con Gómez Heredia.

Cabe destacar que en recientemente el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se confirmaron casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar. Sin embargo, el oficial no especificó el número de contagiados.

Vea acá: Un billón de pesos deberán reintegrar empresas y trabajadores al sistema de pensiones tras fallo

“Nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes", afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.

Frente a estos resultados positivos, el uniformado dijo: "La orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes no corran ningún riesgo", y recordó que no se encuentren en riesgo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Piden suspender el Festival del Pacífico Petronio Álvarez



¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.

Terremoto Colombia: Alcaldía de Cali reporta 15 muertos y 380 heridos

La ciudad declaró la alerta roja hospitalaria luego de que cuatro instituciones de gran tamaño evacuaran a todos sus pacientes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella