Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El general Óscar Gómez Heredia confimó el hecho a través de su cuenta de twitter.
El general Óscar Gómez, comandante de la metropolitana de Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía en Bogotá, confirmó mediante su cuenta de Twitter que la prueba para covid que recientemente le realizaron, ha resultado positiva. En su tweet el general Gómez Heredia indicó que seguirá trabajando por la ciudad y a su vez le solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento.

Mire acá: Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

Cabe resaltar que en las últimas horas las autoridades han ejecutado varios operativos que han permitido la desarticulación de bandas criminales en Bogotá, por lo que el general Óscar Gómez Heredia ha tenido ha realizado ruedas de prensa para presentar reportes de los resultados de estas acciones, en donde ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia López, periodistas y otros funcionarios del distrito.

Ahora se inicia un cerco epidemiológico en torno a otros integrantes de la policía, periodistas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron un contacto cercano con Gómez Heredia.

Cabe destacar que en recientemente el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se confirmaron casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar. Sin embargo, el oficial no especificó el número de contagiados.

Vea acá: Un billón de pesos deberán reintegrar empresas y trabajadores al sistema de pensiones tras fallo

“Nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes", afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.

Frente a estos resultados positivos, el uniformado dijo: "La orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes no corran ningún riesgo", y recordó que no se encuentren en riesgo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.