Comandante de la Policía metropolitana de Bogotá anuncia que tiene coronavirus

El general Óscar Gómez Heredia confimó el hecho a través de su cuenta de twitter.
El general Óscar Gómez, comandante de la metropolitana de Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía en Bogotá, confirmó mediante su cuenta de Twitter que la prueba para covid que recientemente le realizaron, ha resultado positiva. En su tweet el general Gómez Heredia indicó que seguirá trabajando por la ciudad y a su vez le solicitó a la ciudadanía que mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento.

Mire acá: Atento al 'pico y cédula' de este viernes en Bogotá

Cabe resaltar que en las últimas horas las autoridades han ejecutado varios operativos que han permitido la desarticulación de bandas criminales en Bogotá, por lo que el general Óscar Gómez Heredia ha tenido ha realizado ruedas de prensa para presentar reportes de los resultados de estas acciones, en donde ha tenido contacto con la alcaldesa Claudia López, periodistas y otros funcionarios del distrito.

Ahora se inicia un cerco epidemiológico en torno a otros integrantes de la policía, periodistas y funcionarios de la alcaldía que tuvieron un contacto cercano con Gómez Heredia.

Cabe destacar que en recientemente el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba se confirmaron casos de coronavirus, razón por la cual se procedió a aislar las instalaciones del lugar. Sin embargo, el oficial no especificó el número de contagiados.

Vea acá: Un billón de pesos deberán reintegrar empresas y trabajadores al sistema de pensiones tras fallo

“Nos acaban de informar de unos casos positivos en la Escuela de Cadetes. Inmediatamente tuvimos confirmación del hecho, me trasladé personalmente hasta la escuela José María Córdoba y asigné algunas directrices claras para el aislamiento de los cadetes", afirmó el oficial y destacó que estará atento a la evolución de cada uno de estos casos.

Frente a estos resultados positivos, el uniformado dijo: "La orden inmediata es activar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes no corran ningún riesgo", y recordó que no se encuentren en riesgo.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.