Colombia celebra su Bicentenario: así será el concierto en el Parque Simón Bolívar

Manuel Medrano, Totó la Momposina, Los Rolling Ruanas, entre otros aparecen en la lista de artistas.

El concierto 'Colombia 200 años' llegará esta noche al Parque Metropolitano Simón Bolívar, con el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemorará el bicentenario del país y el cumpleaños número 481 de la ciudad.

En el escenario estarán artistas como Manuel Medrano, Totó la Momposina, Herencia de Timbiquí, Fruko y sus Tesos, Cholo Valderrama, Los Rolling Ruanas, Son Palenque, Diana Burco, Cimarrón, El Kanka, Elkin Robinson y Bahía Trío.

Este show se realizará en la plaza de eventos del Simón Bolívar a partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre, además desde las 10:00 de la noche se realizará un show de juegos pirotécnicos con el que también se dará inicio a las actividades del Festival de Verano.

Este miércoles 7 de agosto la música gospel será protagonista, ya que en el escenario estarán los músicos Álex Zurdo, Danilo Montero, Christafary, Papel Maché, Generación 12, Su Presencia, Vision Remix y La Séptima. La entrada a este evento será desde las 10:00 a.m.

Vea el tropel no contado de la Batalla de Boyacá

Recuerde que este jueves 8 de agosto habrá ciclovía nocturna desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. El recorrido dominical se toma la noche y las principales vías de la ciudad con eventos culturales y pirotecnia.

El Festival de Verano de Bogotá cerrará con un concierto gratuito el domingo 11 de agosto que se realizará en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, allí estarán Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Pipe Bueno, Kvrass, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe, Mike Bahía y Banda WC.

Otros intérpretes como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana Del Castillo harán parte de la programación de este evento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado