Colombia celebra su Bicentenario: así será el concierto en el Parque Simón Bolívar

Manuel Medrano, Totó la Momposina, Los Rolling Ruanas, entre otros aparecen en la lista de artistas.

El concierto 'Colombia 200 años' llegará esta noche al Parque Metropolitano Simón Bolívar, con el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemorará el bicentenario del país y el cumpleaños número 481 de la ciudad.

En el escenario estarán artistas como Manuel Medrano, Totó la Momposina, Herencia de Timbiquí, Fruko y sus Tesos, Cholo Valderrama, Los Rolling Ruanas, Son Palenque, Diana Burco, Cimarrón, El Kanka, Elkin Robinson y Bahía Trío.

Este show se realizará en la plaza de eventos del Simón Bolívar a partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre, además desde las 10:00 de la noche se realizará un show de juegos pirotécnicos con el que también se dará inicio a las actividades del Festival de Verano.

Este miércoles 7 de agosto la música gospel será protagonista, ya que en el escenario estarán los músicos Álex Zurdo, Danilo Montero, Christafary, Papel Maché, Generación 12, Su Presencia, Vision Remix y La Séptima. La entrada a este evento será desde las 10:00 a.m.

Vea el tropel no contado de la Batalla de Boyacá

Recuerde que este jueves 8 de agosto habrá ciclovía nocturna desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. El recorrido dominical se toma la noche y las principales vías de la ciudad con eventos culturales y pirotecnia.

El Festival de Verano de Bogotá cerrará con un concierto gratuito el domingo 11 de agosto que se realizará en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, allí estarán Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Pipe Bueno, Kvrass, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe, Mike Bahía y Banda WC.

Otros intérpretes como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana Del Castillo harán parte de la programación de este evento.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal