Colombia celebra su Bicentenario: así será el concierto en el Parque Simón Bolívar

Manuel Medrano, Totó la Momposina, Los Rolling Ruanas, entre otros aparecen en la lista de artistas.

El concierto 'Colombia 200 años' llegará esta noche al Parque Metropolitano Simón Bolívar, con el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá conmemorará el bicentenario del país y el cumpleaños número 481 de la ciudad.

En el escenario estarán artistas como Manuel Medrano, Totó la Momposina, Herencia de Timbiquí, Fruko y sus Tesos, Cholo Valderrama, Los Rolling Ruanas, Son Palenque, Diana Burco, Cimarrón, El Kanka, Elkin Robinson y Bahía Trío.

Este show se realizará en la plaza de eventos del Simón Bolívar a partir de las 6:00 de la tarde con entrada libre, además desde las 10:00 de la noche se realizará un show de juegos pirotécnicos con el que también se dará inicio a las actividades del Festival de Verano.

Este miércoles 7 de agosto la música gospel será protagonista, ya que en el escenario estarán los músicos Álex Zurdo, Danilo Montero, Christafary, Papel Maché, Generación 12, Su Presencia, Vision Remix y La Séptima. La entrada a este evento será desde las 10:00 a.m.

Vea el tropel no contado de la Batalla de Boyacá

Recuerde que este jueves 8 de agosto habrá ciclovía nocturna desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. El recorrido dominical se toma la noche y las principales vías de la ciudad con eventos culturales y pirotecnia.

El Festival de Verano de Bogotá cerrará con un concierto gratuito el domingo 11 de agosto que se realizará en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, allí estarán Los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Pipe Bueno, Kvrass, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe, Mike Bahía y Banda WC.

Otros intérpretes como Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana Del Castillo harán parte de la programación de este evento.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta