Estudiantes-1.jpg
Colprensa
22 Jun 2017 08:34 AM

Colegios distritales retomarán clases el próximo 4 de julio tras el paro de maestros

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el próximo 4 de julio iniciarán formalmente las clases en los colegios distritales de Bogotá, tras el paro de maestros que suspendió la jornada educativa aproximadamente 26 días.
La
Fm

"Ya acordamos que los niños de la ciudad inician clases el 4 julio; por varias razones teníamos que ajustar todos los planes educativos porque durante el paro cerca del 30% de los colegios sí dieron clases entonces, entramos a revisar caso por caso y de esta forma estar listos en materia de alimentación, de transporte para reanudar nuestro horario escolar", dijo Angulo.

Así mismo, la funcionaria precisó que dependen de la firma de unos decretos por parte del Ministerio de Educación, para establecer si los colegios deberán que dar clases en la semana de receso del mes de octubre.

"La decisión de semana de receso depende del ministerio que debe hacer un ajuste en el decreto para que quede reglamentado, de ser así podríamos todas las secretarías incorporar esta semana al calendario (...) y saber así la fecha exacta de diciembre en la que terminaríamos la jornada escolar", explicó Angulo.

En ese orden de ideas, sí se dictan clases en la semana de receso, los colegios distritales terminarían clases a mediados del mes de diciembre. De no ser así, la jornada escolar en el segundo semestre del año terminaría clases aproximadamente para el 29 de diciembre.